Fue un doblete de Mercedes, con el británico que se impuso a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.
El inglés Lewis Hamilton, quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, recuperó el mando en la categoría reina del automovilismoal ganar ayer el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), donde encabezó, junto al finlandés Valtteri Bottas, el quinto ‘doblete’ de Mercedes en las cinco primeras carreras del año.
Hamilton, que en 2018 igualó los cinco títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio y se quedó a sólo dos de la plusmarca histórica del alemán Michael Schumacher, brilló de nuevo en la pista de las afueras de la Ciudad Condal, donde fue tercero el holandés Max Verstappen (Red Bull). En una prueba en la que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó en un notable octavo puesto y en la que el triunfo del astro inglés le coloca a dos de otro récord del genio de Kerpen: el de victorias en el Gran Premio de España.
Nadie iguala la media docena de éxitos, todos ellos en Montmeló, de Schumacher; pero Hamilton ya ocupa en solitario el segundo puesto en el historial de la prueba española. En la que este domingo firmó su cuarta victoria, la tercera consecutiva; y la septuagésima sexta de su trayectoria en F1. A quince del cada vez menos estratosférico récord de triunfos del ‘Kaiser’, convaleciente aún del grave accidente de esquí sufrido a finales de 2013 en los Alpes franceses.
La enésima jornada triunfal de Mercedes, que el año pasado ganó su quinto Mundial seguido de constructores, coincidió con otra para el olvido de Ferrari, equipo del que se esperaba un contraataque en la pista en la que había destacado en las pruebas de pretemporada; cuya continuidad en el calendario de la F1 parece peligrar.
La ‘Scuderia’ se tuvo que conformar con el cuarto puesto del alemán Sebastian Vettel y el quinto del monegasco Charles Leclerc; que ahora ocupan también esos puestos, por detrás de Verstappen, en un Mundial que comanda Hamilton -autor de la vuelta rápida este domingo- con 112 puntos, siete más que Bottas.
El sábado, el finés, que entró con un punto más que su compañero en España, firmó, con exhibición y récord de pista, su tercera ‘pole’ (seguida) del año, la novena de su carrera en F1. Pero las carreras se disputan los domingos; y Hamilton, a su lado en la primera fila, tiró pronto de galones y lo rebasó en la salida.
A partir de ahí, el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage impuso su ley y hubiera ganado fumándose un puro una carrera a 66 vueltas que se revolucionó algo a veinte para el final, con la entrada en pista del coche de seguridad.
lewis HAMILTON: “HA SIDO UN DÍA INCREIBLE”
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que al ganar ayer el Gran Premio de España tomó el liderato en el Mundial de Fórmula Uno, manifestó que “la primera curva” se convirtió en una “genial batalla” y que fue un “momento decisivo” en el desenlace de la prueba.
“Ha sido un día increíble para el equipo. Trajimos mejoras aquí y todo el mundo trabajó durísimo para hacer posible este éxito”, explicó el quíntuple campeón mundial inglés, que logró este domingo su tercera victoria de la temporada, la cuarta en España y la septuagésima sexta de su carrera en Fórmula Uno.
“Cuando se encendieron las luces (verdes) arranqué realmente bien todos llegamos muy juntos a la primera curva. Creo que los Ferrari estaban al lado nuestro en ese punto, también, por lo que fue una genial batalla y un momento decisivo en la carrera”, comentó Hamilton, que lidera el Mundial con 112 puntos, siete más que su compañero finlandés Valtteri Bottas, con el que firmó este domingo el quinto ‘doblete’ en las primeras cinco carreras de la temporada.
“Después de eso tan sólo tuve que bajar la cabeza y centrarme en sacar lo máximo de cada vuelta”, destacó Hamilton, de 34 años, que también firmó la vuelta rápida en carrera.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.30145 Bs. |