Publicidad

    


Paraguay

Más de 40.000 desplazados por inundaciones

> La ONG Direct Relief apoya la respuesta de emergencia del Ministerio de Salud con insumos médicos


IMAGEN UNA PERSONA QUE HACE USO DE UN BOTE EN MEDIO DE INUNDACIONES EN PARAGUAY.

Asunción.- Más de 40.000 personas han tenido que abandonar sus hogares a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias estacionales en Paraguay, sobre todo en las zonas rurales, según ha informado ayer la ONG Direct Relief.

Durante la estación de lluvias suelen producirse inundaciones, si bien este año han alcanzado a la capital paraguaya, Asunción, donde más de 11.000 personas han sido evacuadas. Además, el Río Paraguay, la mayor arteria fluvial, se ha desbordado por primera vez en casi medio siglo.

Una vez más, las zonas rurales son las más afectadas por las intensas precipitaciones. En su caso, los daños provocados en carreteras y otras vías han dificultado el acceso de los servicios de emergencia a las comunidades remotas, lo que limita el envío de ayuda.

Direct Relief apoya la respuesta de emergencia del Ministerio de Salud con insumos médicos. Si sobran, "se dejarán colocados estratégicamente en las comunidades aisladas de Paraguay en previsión de la estación de lluvias del próximo año", ha señalado la ONG.

El pasado mes de marzo, Direct Relief y el Ministerio de Salud mantuvieron una reunión para coordinar la asistencia médica a las comunidades más vulnerables de la nación suramericana. Desde 2013, la ONG ha enviado medicamentos y material médico a Paraguay por valor de 160 millones de dólares. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad