Para celebrar el Día de Europa, el jefe de la Delegación de la Unión Europea, embajador León de la Torre Krais, recibió a decenas de invitados en los jardines de su residencia, en una recepción social.
Acompañado por jefes de la misiones europeas, así como ministros de Estado, el anfitrión pronunció un discurso en el que destacó el crecimiento de la integración de los estados miembros sobre la base de los valores comunes: solidaridad, cooperación y respeto a los derechos humanos.
Respecto a Bolivia, el Embajador dijo que es y seguirá siendo el principal socio de cooperación. "Es una relación que va madurando año tras año sobre la base de nuestras numerosas coincidencias, pero también pudiendo referirnos a nuestras diferencias en un debate sereno, franco y abierto, que aspira a reforzar nuestros lazos", apuntó el diplomático al recordar que en los últimos meses se ha mantenido un diálogo político de alto nivel, a través de las reuniones sostenidas entre autoridades gubernamentales y visitas de misiones del parlamento europeo.
En representación del gobierno, dirigió unas palabras el canciller en ejercicio, Javier Zavaleta.