Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: -1º
Máx: 28º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -6º
Máx: 19º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 31º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 18º

Publicidad

    


Santa Cruz

Magistrada Choquerive admite amistad con esposa de Montenegro


La magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Santa Cruz, Joyce Lizeth Choquerive, admitió ayer su relación de amistad con la esposa del narcotraficante Pedro Montenegro, Jennifer Rodríguez, y las fotografías  que circula en las redes sociales fueron tomadas en la vivienda del narcotraficante  durante la época de campaña de  las elecciones judiciales. Sin embargo, negó toda responsabilidad  penal en grado de vínculo delictuoso con Montenegro y anunció que se presentará a cualquier convocatoria para esclarecer el caso.

“No tengo porque faltar a la verdad y decir que no los conozco o decir que es un montaje, el único nexo es social no hice nada indebido y no lo haré, hay un debido proceso y de ser citada, si es necesario mi comparecencia lo haré”, dijo Choquerive a medios noticiosos de Santa Cruz.

La magistrada suplente figura en la lista de cinco funcionarios judiciales presuntamente implicados en la red de Pedro Montenegro, entre éstas Gonzalo Hurtado, Darwin Peña, Belén Laguna y Juan José Paniagua.

Choquerive se filmó y tomó fotografías el 2017 en la casa de Montenegro, para su campaña de postulación a magistrada del TSJ por Santa Cruz.

Explicó que su relación de amistad principal era con Jennifer Rodríguez, la esposa de Montenegro, y que a través de ella conoció al ahora detenido. Calificó su vínculo con la pareja como una “simple amistad de grado no frecuente ni asiduo”.

Según la jurista, el encargado de la sesión fotográfica le sugirió usar esa vivienda por su amplitud e iluminación. Entonces le solicitó a Jennifer usar la casa para tomar las imágenes y ella aceptó con gusto.

La magistrada aseveró que en ese entonces estaba “lejos de conocer el grado hoy develado en las investigaciones policiales de las reales actividades presuntamente delictivas de dicho propietario”.

“No tuve conocimiento y, por ende, conciencia del riesgo al que me expuse al grado que actualmente se ha llegado a cuestionar mi dignidad honestidad ética y moral como ciudadana”, agregó.

Aseguró además que no conocía la orden de detención con fines extradición que pesaba contra Montenegro.

Explicó que desde 2013 ejerce como abogada independiente y que continúa en esa labor, puesto como magistrada suplente no puede resolver casos  o favorecer a una persona inmiscuida en actividades delictivas.

“Yo duermo tranquila, tengo la conciencia tranquila, no tengo por qué mentir. El único nexo que pueda haber de mi persona con esa pareja ha sido social”, afirmó. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30169 Bs.

Publicidad

Publicidad