Reestructuración policial
> 1500 oficiales serán destinados a otras unidades policiales, se detectó unidades “sensibles” cuyo cambio será paulatino, anunció el Comandante General de la Policía Boliviana
Tras la posesión del nuevo director nacional de Tránsito, coronel Jaime Zurita, se ejecutará el cambio de los directores departamentales dependientes de esa unidad policial, informó ayer el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, quien añadió que esa disposición se enmarca en el plan de reestructuración de la institución del orden.
La pasada jornada, el coronel Jaime Zurita Trujillo fue posesionado como nuevo Director Nacional de Tránsito, en relevo de Alfredo Araoz Calderón; “hago entrega del memorándum de designación, encomendándole reestructurar las oficinas de la Dirección Nacional en todo el país”, dijo Calderón al momento de posesionar a Zurita. Anticipó que otras autoridades policiales son pasibles a cambios porque se identificó unidades “sensibles” dentro de la institución que tendrán el mismo trato disciplinario interno, tal es el caso de la Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos (Diprove).
Calderón explicó que el perfil profesional de Zurita es el “idóneo” para ocupar el cargo y ordenó el relevo de directores departamentales de manera simultánea, con el fin de evitar más hechos de corrupción que deterioran la imagen de la institución.
Zurita se desempeñaba como Comandante Departamental de Pando, ahora asume un nuevo cargo con la “compleja misión” de reestructurar la unidad de Transito, como parte de las medidas de reestructuración anunciadas por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y autoridades policiales.
CAMBIOS EN LA PAZ
Tras su posesión, Zurita anunció que los cambios empiezan en la ciudad de La Paz, para ello se hizo una selección del personal, civil y policial; para el relevo en las diferentes oficinas. La nueva autoridad mencionó que son 1.500 efectivos aproximadamente destinados a otras dependencias de la institución.
Además, agregó que si bien no existen denuncias por actos de corrupción u otra irregularidad, en la anterior gestión, la población boliviana no está satisfecha con el trabajo realizado hasta el momento, “queremos transparentar nuestra labor y mejorar el servicio a la sociedad”, indicó.
CAMBIOS EN EL ALTO
El inspector de la Policía, Johnny Coronel, anunció el relevamiento de 28 efectivos del Organismo de Tránsito de El Alto, el objetivo de la rotación, según Coronel, es para prevenir más hechos de corrupción en esta unidad policial.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.30201 Bs. |