Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 29º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 17º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 32º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Conozca su lista de quejas subconscientes

“Descubrir algunas de las formas en que vivíamos quejándonos es realmente algo asombroso, pues nos permite sustituir la queja por una expresión de gratitud”

*Existe una forma oculta e insidiosa de pensar, sentir y enviar pensamientos negativos a otras personas que, por supuesto, de manera invariable y segura nos retornan a nosotros mismos.

*El acto de pensar cosas negativas es tremendamente destructivo y acumulativo, y produce muchos “malfuncionamientos” de nuestro organismo físico, pues si vivimos envenenándonos con nuestras quejas subconscientes o automáticas, con nuestros lamentos o con lágrimas culposas, el resultado no puede ser positivo, alegre, feliz ni exitoso.

*Dentro de mi percepción personal y de mi experiencia he ido observando y descubriendo que la mayor parte de las personas que fui conociendo en mi vida, tenían modos y momentos de quejarse sin darse cuenta de que las

quejas bloquean las soluciones que necesitamos tener para resolver los problemas de nuestra vida.

*En un momento de ira, las palabras que salen son de queja, cuando culpamos a otros de nuestra desdicha, esas palabras que mencionan esas situaciones expresan quejas o lamentos y así sucesivamente, las quejas al igual que las maldiciones o las automaldiciones, producen su efecto insidioso en nuestra salud tanto física como emocional.

*Al hacer una lista de todas las quejas que tenemos en nuestra vida, hacemos que las conductas “quejarse” vayan emergiendo desde las profundidades de nuestro subconsciente hasta la luz de nuestra conciencia.

*Lo primero que debe hacerse después de haber redactado nuestra lista de quejas es tomar la decisión de sustituir las quejas por actos verbales de gratitud aún por las cosas desagradables que tengamos que vivir y experimentar.

*El resultado es asombroso, cuando dejamos de quejarnos y comenzamos a agradecer mentalmente o verbalmente por las experiencias dolorosas, conflictivas o desagradables, iremos descubriendo todas las quejas subconscientes que habíamos sabido hacer automáticamente y casi sin darnos cuenta. De esta manera, iremos borrando una a una todas las experiencias dolorosas que iban sucediendo en nuestra familia; nos vemos en el artículo de mañana.

 
Revistas
Publicidad