Publicidad

    


Realizan trabajos preventivos para evitar deslizamientos



Los trabajos comprenden la estabilización de suelos y reparación de los embovedados.

Después del deslizamiento de Kantutani y la constatación de que en La Paz existen al menos 36 zonas en alto riesgo, la comuna paceña inició una serie de trabajos preventivos en los embovedados de los ríos Chapuma y Pasajahuira que además estabilizarán los suelos de las zonas de Villa Fátima y la zona Sur.

Los técnicos y obreros municipales iniciaron la reparación del hundimiento de la cubierta que se presentó en la bóveda del río Chapuma, en inmediaciones del mercado de Villa Fátima en la zona Periférica que afectó a dos metros del área.

Este problema se presentó por el deterioro gradual de la bóveda y que se provoca en toda obra hidráulica, sobre todo en el sector de las caídas, afirmó el asesor de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Jaime Tinini.

“Es un hundimiento puntual de aproximadamente dos metros de radio y ya estamos interviniendo. Hay una brigada de hidráulicos, dependiente de la Dirección de Emergencias que están trabajando. Se realizará la reparación de la solera, del muro y posterior adecuación de la cubierta del embovedado”, explicó.

Este problema fue alertado el miércoles y al día siguiente ya fue designado el personal para atenderlo. El trabajo se realiza con ocho personas que conforman una brigada de trabajadores.

El hundimiento afectó una vía peatonal, por lo que no hubo necesidad de cortes o desvíos del tráfico vehicular.

Tinini recordó que el río Chapuma nace en la parte superior de la zona Santiago de Lacaya, baja por los barrios El Rosal, Las Delicias y pasa por la avenida Las Américas, para conectarse con el río el Orkojahuira.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (276 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30209 Bs.

Publicidad

Publicidad