Reporte de Senamhi
Para los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y Beni se emitió una alerta meteorológica de prioridad naranja por descenso brusco de temperaturas a ocurrir a partir de hoy con duración hasta el jueves 23 de mayo, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Por el pronóstico de un ingreso frío al territorio boliviano se generará descensos bruscos de temperaturas mínimas y máximas (caídas entre 10º C y 12º C), que afectará al Chaco, parte del valle y oriente del país.
En el caso del departamento de Tarija afectará a las provincias; Arce, Cercado, O‘connor y Gran Chaco. En el caso del departamento de Cochabamba las provincias afectadas serán: Carrasco, Chapare y Tiraque.
Las provincias afectadas para el departamento de Santa Cruz serán; Ichilo, Santiesteban, Florida, Caballero, Ibañez, Warnes, Sara, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Valle Grande, Chiquitos, Busch, Sandoval, Velasco y Cordillera.
Finalmente para el departamento de Beni; las provincias afectadas serán Moxos, Marban, Cercado y parte sur de Yacuma y Ballivián.
El Senamhi también dio aviso de una alerta meteorológica de prioridad naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes para los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.
Se pronostica vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección oeste – noroeste hasta la noche del día miércoles 22.
Se tiene previsto que la velocidad de los vientos en el altiplano del departamento de La Paz oscile entre los 30 y 50 Km/h. Para el departamento de Potosí y Oruro se esperan vientos entre los 35 y 70 Km/h. y para los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija se esperan vientos entre 30 y 60 Km/h.
Una alerta de prioridad naranja advierte un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.30209 Bs. |