Legisladores y dirigentes de organizaciones sociales afines al Movimiento al socialismo (MAS) minimizaron la muerte de un mototaxista y una funcionaria pública del Ministerio de Justicia antes de llegar a la concentración del pasado sábado en Chimoré, donde se proclamó al binomio Evo Morales-Álvaro García.
“No conocemos sobre esas muertes. Lamentablemente, la concentración ha sido masiva en Cochabamba y ahí faltó el control, dónde estaban las autoridades policiales para que nos ayuden a controlar. Seguramente la Policía tendrá que esclarecer el fallecimiento de estas personas”, dijo la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Segundina Flores.
En ese mismo contexto, el senador del oficialismo, Ciro Zabala, hizo una comparación con el deceso de estas personas con los incidentes que se presentan en las fiestas de carnavales del país, donde se incrementa el número de muertos por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Milenka Arteaga Zarate, directora del Servicio de Justicia y Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia, falleció el pasado domingo tras asistir a la concentración del partido oficialista el sábado en Chimoré. El informe médico señaló que falleció por los golpes ocasionados que sufrió en el accidente de tránsito que se registró en la carretera a Cochabamba antes de llegar a ese acto proselitista.
El jueves por la tarde se registró otro deceso, identificado como José Carlos Rodríguez un mototaxista que fue embestido por una flota que transportaba a servidores públicos y simpatizantes del MAS hacia el aeropuerto de Chimoré. La víctima fue trasladada hasta el hospital de villa Tunari donde llegó sin vida.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.65 Bs. |
1 UFV: | 2.30217 Bs. |