Tras la solicitud de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimra) al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre convenios en salud del país, se evidenció que un acuerdo de cooperación entre Bolivia y Cuba permite a los médicos cubanos desempeñar funciones a sola presentación de la fotocopia simple del título profesional, informó el secretario ejecutivo del sector, Luciano Valenzuela.
Señaló que la documentación otorgada por la cancillería ratifica los beneficios que se da a médicos cubanos en Bolivia. Explicó que para ejercer en Bolivia se debe presentar fotocopias legalizadas del título académico, título en provisión nacional, pertenencia a la sociedad científica, entre otros.
“Comunicar a la vía diplomática, la lista de profesionales de salud habilitados para el efecto, debiendo adjuntar fotocopia simple de los títulos académicos y de especialidad si se diera el caso, con los cuales sería suficiente para la actividad profesional de los médicos en el marco de esta cooperación”, señala el punto cuatro del convenio Bolivia- Cuba.