El Gerente General de Baisa SRL, Dardo Gómez, explicó los alcances del proyecto Claure de diez años.
Fortalecidos. Ya pasaron diez años, restan otros diez para que Baisa SRL termine su contrato con Bolívar y para evitar improvisaciones, Marcelo Claure, junto con el Gerente General, Dardo Gómez, planifican una estrategia para que la academia paceña llegue en su pico más alto a su centenario.
Este plan que tienen en mente, cuenta con tres pilares fundamentales: Infraestructura, logros deportivos y un cambio institucional. El objetivo es que a partir del 2020, la academia comience este objetivo y de inicio al mismo.
“Hay un plan que vamos a trabajar con Marcelo Claure, tiene que ser algo estructurado, queremos mejores en la parte de infraestructura, deportiva y sobre todo en lo institucional. Estos componentes son básicos para que cualquier club esté bien encaminado, Marcelo quiere un plan para los próximos diez años, queremos una gestión positiva a todos los bolivaristas”, manifestó Gómez. Dentro esta idea de mejorar en la parte deportiva, el objetivo es poder traer a Bolívar a un Gerente Deportivo que pueda manejar y darle una identidad futbolística a la academia.
“Marcelo quiere que cuando se busque un técnico, este se acople a la identidad del club y no al revés.Nosotros somos la academia, y necesitamos una gerencia deportiva que nos permita desde las escuelas tener una identidad”, resaltó el gerente de Baisa SRL.
Explicó que por el momento Claure, busca de manera personal al profesional idóneo para ocupar este cargo.
“En el tiempo los clubes bolivianos perdieron su identidad, todos quieren llegar a la Libertadores como sea. Nosotros no queremos seguir en lo mismo, tenemos una identidad propia, Bolívar al igual que los clubes grandes del mundo estará de manera permanente ganando el título del torneo local, así como sucede con el Bayern de Múnich, el Barcelona o el Real Madrid, la idea es llegar a un buen nivel que sin importar qué jugadores lleguen o se van, cada año se debe conseguir el título”, resaltó Gómez.
En torno al tema de infraestructura, Gómez explicó que la idea principal es que Bolívar tenga un nuevo estadio en Tembladerani, no sé tiene previsto construir en otro lugar que no sea en esta zona.
“Queremos un estadio y de manera paralela tener un Centro de Alto Rendimiento, nosotros soñamos que Bolívar tenga todo lo que tiene un club grande. Ojalá una vez proyectado el plan, iniciemos estas construcciones”, afirmó el gerente general.
El mismo explicó que antes de construir este estadio, se tuvo que sanear deudas millonarias, y ahora están en condiciones de poder construir el nuevo escenario deportivo.
Una vez que finalice el contrato entre Baisa y Bolívar, el principal objetivo es que la academia sea un club auto sostenible.
La idea de Marcelo Claure- según Gómez es que Bolívar no dependa de nadie, para eso apunta a recuperar el fanatismo de todos los bolivaristas.
“Si logramos hacer bien las cosas, Bolívar será un club autosostenible y al finalizar la era de Baisa, se debe encontrar un Bolívar, sólido, fuerte, con títulos a nivel internacional y sobre todo con una buena infraestructura”, finalizó Gómez quien està entusiasmado con mlos cambios que se quiere realizar
El gerente viajará la próxima semana al exterior para hablar con Marcelo Claure y con un mejor panorama en los próximos meses se iniciará este plan de trabajo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.30257 Bs. |