El piloto inglés ganó de principio a fin el día en que rindió homenaje a su mentor fallecido, el austriaco Niki Lauda.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno al ganar ayer desde la ‘pole’ el Gran Premio de Mónaco.
Por tercera vez en su carrera, tras sus anteriores triunfos en 2008 y 2016, Hamilton salió campeón del Principado.
El británico decidió resguardar sus emociones. Pidió retrasar varios días su primera declaración pública para encontrar las palabras idóneas para resumir su vínculo con Niki Lauda.
La figura de Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, resultó clave para el desembarco de Hamilton en Mercedes en 2013.
Hamilton vistió la característica gorra roja con la que su mentor cubría el recuerdo del grave accidente que sufrió en Nurburgring en 1976.
De ese color pintó también el halo de su monoplaza. Una estrella de las que se reparten por la cubierta de su Mercedes lucirá asimismo encarnada lo que queda de temporada. Ningún homenaje, sin embargo, perdurará más en el tiempo que la victoria conseguida este domingo en el Principado, pese al incansable acoso de Max Verstappen (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari).
En el mismo escenario donde el carismático Lauda triunfó en 1975 y 1976, con Ferrari, Lewis Hamilton pudo refrendar su liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Ayer batió al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercero, respectivamente, tras la penalización de 5 segundos que relegó al holandés Max Verstappen (Red Bull) a la cuarta plaza.
El finlandés no pudo completar el sexto doblete de Mercedes en otras tantas carreras este curso por un inoportuno pinchazo. Verstappen le empujó contra el muro en la calle de garajes y frustró, completada la vuelta 10 de 78, todas sus ilusiones en el Principado.
Vettel rompió el duopolio de las flechas plateadas al ubicarse en la segunda posición.
El francés Pierre Gasly (Red Bull) fue quinto y el español Carlos Sainz (McLaren) logró un meritorio sexto puesto.
El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) completaron el top-10.
Lejos de esa lucha se sabía el joven monegasco Charles Leclerc, quien abandonó su Ferrari en la vuelta 18.
El primero de los ‘mortales’ en Mónaco habló español. Carlos Sainz (McLaren) fue sexto en la carrera, sumó 8 puntos y relanzó notablemente su moral.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.30257 Bs. |