Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 19º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 33º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º

Publicidad

    


Irreversible: Henry Salinas se va

El titular atigrado no dio brazo a torcer, hoy presentará su renuncia a la presidencia de El Decano.


El presidente de The Strongest, Henry Salinas, con parte de su directorio, en un acto realizado en el Complejo atigrado.

La dirigencia de The Strongest no pudo convencer a Henry Salinas, quien decidió marcharse de The Strongest. Con él se irá todo el grupo Salinas que apoyaba su gestión y que estaba molesta por algunos grafitis que fueron pintados, que mellaban su nombre, además de crìticas en redes sociales. Anoche hubo una reunión de Salinas con el directorio, donde se intentó persuadirlo para que se quede. Pero, no hubo aceptación de parte del todavìa presidente atigrado, quien se marchará con la familia Salinas. Hoy presentará su renuncia con carácter oficial y deberìa asumir, interinamente, el Fiscal General del club, Douglas Aascarrunz. No se sabe si Ascarrunz aceptará terminar la gestión, deberìa convocar a elecciones. En las últimas horas surgió la opción de contar con Freddy Téllez, es el tercer vicepresidente y está con licencia, a pesar que es parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con el cargo de Director Ejecutivo, pero podría asumir la presidencia porque su renuncia a la vicepresidencia no tiene caracter irrevocable.

“Ellos (Salinas) están dispuestos a dar un paso al costado, estamos a la espera como dirigencia”, dijo el dirigente atigrado Ricardo Llano en horas pasadas.

El dirigente Llano, es uno de los que consideró que la continuidad de Salinas no se discute aunque comprendió que la crítica de la hinchada pesó mucho en su familia. Llano incluso admitió que de no seguir la familia Salinas, también optaría por dar un paso al costado porque todo pasa por un respaldo a quien le dio la oportunidad de estar en la institución atigrada.

“Yo me retiró con Henry si no continúa”, agregó Llano.

La incertidumbre continúa en el Tigre, mientras pasan los días y no se define quién será la cabeza de la institución.

Lo único seguro es la continuidad de Pablo Escobar como entrenador, no solo porque tiene contrato firmado, por los próximos seis meses, también por la continuidad que le brindará la dirigencia para alcanzar el título del torneo Clausura.

A pesar que se avanza en el tema de negociaciones para la llegada de dos refuerzos, todavía no se anunciará nada, debido que la directiva espera convencer al presidente para que se quede al mando de The Strongest. Ahora, con la decisión de Henry Salinas, seguro que habrá más tela que cortar.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.30265 Bs.

Publicidad

Publicidad