Publicidad

    


Organización Mundial de la Salud

209 millones de fumadores en Europa

> Las personas que consumen cigarro en exceso son propensos a contraer cáncer pulmonar

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la región de Europa elevó el número de fumadores hasta los 209 millones de personas, un 29 por ciento de la población del continente, lo que supone la mayor proporción de consumo de tabaco en el mundo; de ellos, 74 millones son mujeres, también el porcentaje más alto a nivel mundial.

"Cambiar esta tendencia requiere una mayor definición e implementación de estrategias sensibles al género", señaló el informe 'El uso del tabaco en Europa: informe de tendencias 2019', publicado este miércoles con motivo del Día Mundial Sin Tabaco (WNTD) 2019, que se celebra este el 31 de mayo, y en el que, lamentablemente, el organismo confirma que "el consumo de tabaco sigue siendo un problema de salud pública de suma importancia".

El informe revela muchas otras tendencias que subrayan la necesidad de una acción firme en el control del tabaco. Así, muestra que 9 de cada 10 muertes (incluidas las muertes prematuras) por cáncer de tráquea, bronquios y pulmón en la Región de Europa están relacionadas con el tabaco. En otras palabras, el 90 por ciento de los cánceres de pulmón podrían evitarse eliminando el consumo de tabaco.

Asimismo, el 18 por ciento de las muertes por enfermedades no transmisibles (ENT) fueron atribuibles al consumo de tabaco en 2018 en la Región de Europa, lo que significa que casi 1 de cada 5 muertes prematuras por ENT podrían evitarse eliminando el consumo de tabaco.

 
Revistas
Publicidad