Poco Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -5º
Máx: 18º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Supuesto secuestro en el teleférico

Policía no recibió denuncia formal



La falta de una denuncia formal imposibilitó las investigaciones en una de las líneas de Mi Teleférico.

Luego de difundirse un supuesto intento de secuestro al interior de una de las cabinas de Mi Teleférico, la Policía no recibió una denuncia formal sobre este hecho, según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fernando Bustillos.

El jefe policial pidió a la víctima presentar una denuncia formal en la Policía en contra de las dos personas supuestamente identificadas en hecho para iniciar una investigación.

“En las imágenes de seguridad, se observa a un hombre y a una mujer de pollera, no se puede obtener una copia de las imágenes, porque no hay una denuncia y un requerimiento fiscal”, aseguró.

La autoridad policial explicó que, al no contar con las copias digitales, no se realizó el “desdoblamiento” de las imágenes para identificar a los responsables del presunto intento de secuestro al interior de una cabina, de esa empresa.

Sin embargo, ante esta situación, la empresa Mi Teleférico, mediante un comunicado oficial, informó a la población que en cinco años de funcionamiento no se registró un incidente de inseguridad de esas características.

Aclaró a la población boliviana que la empresa estatal cuenta con cámaras de vigilancia en todas sus instalaciones, además de un intercomunicador al interior de las cabinas que permiten al pasajero denunciar, de manera inmediata, cualquier irregularidad.

Asimismo, en el comunicado de Mi Teleférico se confirma que una mujer denunció el supuesto ilícito y personal de seguridad de la empresa la acompañó hasta un radiotaxi.

El director de la fuerza anticrimen agregó que los videos de seguridad confirman que ambas personas, de 40 a 45 años, aproximadamente, estaban en la cabina.

“Las personas denunciadas subieron en la estación de Ciudad Satélite y pagaron con una tarjeta que no está vinculada a ninguna identidad, la supuesta víctima abordó la cabina en la estación de la Curva de Olguin”, refirió.

De manera preliminar, se ve en el video, a todas las personas que fueron parte del hecho, razón por la que “necesitamos contar con una denuncia formal, sin embargo las averiguaciones preliminares señalan que no hubo contacto físico, aparentemente, no hubo agresión, no hubo nada”, añadió Bustillos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30281 Bs.

Publicidad

Publicidad