Deslizamiento en Bajo Sopocachi
> La Alcaldía clasificó en tres franjas el área de afectación: roja con 22 viviendas a demoler, verde con estructuras en evaluación y azul con casas que fueron evacuadas preventivamente
Luego de un trabajo coordinado del municipio y la Empresa Pública de Agua y Saneamiento (Epsas), se logró restablecer los servicios de distribución de agua potable y alcantarillado que se viene desarrollando, lo que permitirá a los damnificados del deslizamiento en Bajo Sopocachi, clasificados en las franjas azul y verde, retornar a sus viviendas.
Según la información oficial, se espera que el próximo jueves (6 de junio) retornen a sus casas el primer grupo de familias. Otro grupo volverá el 12 de junio y, una semana o diez días después, un tercer grupo.
De esta manera, y con base en las listas oficiales de damnificados expuestas en los campamentos, se espera que las familias vayan dejando los campamentos paulatinamente.
DEMOLICIONES
Por otro lado, se informó que de las 22 viviendas que se encuentran en la franja roja del área del deslizamiento para su demolición, cinco ya no serán demolidas.
“Se hizo la evaluación al área y se determinó que hay cinco viviendas que no es necesario que sean demolidas, entonces los trabajos de demolición han reducido. Ahora estamos con diez casas con demolición y, al menos, otras cinco a siete también deberían ser parte de la demolición en el curso de esta semana. En total, 17 casas serán demolidas”, dijo.
Hasta ahora, diez viviendas fueron demolidas primeramente de forma manual y luego con el apoyo de maquinaria, lo que permite continuar con el trabajo de estabilización del sector superior, para más adelante, continuar con un conjunto de obras que rehabilitarán todo el lugar, además de la avenida Libertad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.30316 Bs. |