Publicidad

Caso narcovínculos

Excapitán Moreira será trasladado a Santa Cruz

> El excoronel Gonzalo Medina sufre hipertensión arterial, por tanto, Régimen Penitenciario recién determinará el lugar de su encierro > Ambos están acusados de tener nexos con el narcotráfico y fueron recluidos preventivamente en el penal de San Pedro desde el 9 de mayo


EL EXCAPITÁN DE POLICÍA, FERNANDO MOREIRA, CUANDO ERA TRASLADADO AL PENAL DE SAN PEDRO DE ESTA CIUDAD.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) notificó el traslado del excapitán de Policía, Fernando Moreira, a la ciudad de Santa Cruz.

Entretanto, el excoronel Gonzalo Medina permanecerá recluido en el penal de San Pedro de La Paz, por su estado de salud, informó ayer el director general de Régimen Penitenciario, Manuel Villegas.

Ambos expolicías están imputados por supuestos nexos con el acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro.

Los dos exjefes policiales fueron recluidos desde el pasado 9 de mayo en el penal de San Pedro de La Paz, donde los aislaron como medida preventiva por posibles amenazas de los presos.

“La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario fue notificada para el traslado únicamente del excapitán Moreira y desconocemos por qué no hay una solicitud para el excoronel Medina”, aseguró Villegas.

La máxima autoridad carcelaria explicó que tras la notificación para el traslado de Moreira a la ciudad de Santa Cruz, el lunes, se ejecutarán las medidas de seguridad y otros requerimientos administrativos, para que el excapitán esté presente en su audiencia de cesación de detención preventiva en el juzgado de Control de Garantías.

Agregó que a diferencia de la anterior notificación, ahora se tienen los pasajes para el imputado y sus custodios. Sin embargo, declaró que no se cuenta con una notificación para el traslado del exdirector de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

Sobre este último, Villegas rechazó las denuncias del exabogado de Medina, quien declaró que su cliente duerme en un colchón, sobre el piso del penal de San Pedro, ignorando su delicado estado de salud.

“Sugerimos al abogado que en lugar de estar manchando la imagen de la institución, haga su trabajo, preocuparse por su cliente y seguir procedimientos legales como las notificaciones”, refirió.

El abogado defensor de Medina, Abraham Quiroga, en días pasados, renunció a esta tarea por “los riesgos que significa”; sin embargo, denunció que su excliente estaba muy delicado de salud y que no se le estaría brindando las condiciones adecuadas en el penal de San Pedro.

 
Revistas
Publicidad