Soleado Tarija
Mín: -1º
Máx: 26º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 17º
Soleado Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 26º
Soleado Santa Cruz
Mín: 15º
Máx: 26º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 29º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 22º
Soleado Oruro
Mín: -8º
Máx: 17º

Publicidad

    


París retrata la vida mediterránea de Picasso

> El evento cultural internacional se extiende desde la primavera de 2017 hasta el otoño de 2019 en el Museo Picasso


Fotografía de Pablo Picasso dormido en la playa "Mougins", de 1936 o 1937.

París.- Desde los puertos de su niñez en Málaga (España), pasando por Antibes y Vallauris, hasta su inmensa villa California en Cannes (Francia), Pablo Picasso encontró una inagotable inspiración en el mar Mediterráneo que baña todas esas localidades, como recuerda ahora una nueva exposición en París.

En continuidad con el proyecto "Picasso-Mediterráneo", evento cultural internacional que se extiende desde la primavera de 2017 hasta el otoño de 2019, el Museo Picasso de París reafirma la pasión del artista español por el sol mediterráneo.

A través de un conjunto de obras y material audiovisual, la galería abre mañana martes al público "Obstinadamente mediterráneo", que muestra la relación emocional y artística entre el pintor español y el mar meridional.

"El mediterráneo de Picasso es múltiple. Hecho a la vez de vivencias y de sueños, desde el paisaje natal de los puertos españoles hasta los talleres de los últimos años de su vida", explicó a la prensa la conservadora del museo Emilie Bouvard, coordinadora científica del proyecto Picasso-Mediterráneo.

La exposición destaca, en seis salas, las influencias poéticas, históricas y culturales que el pintor extrajo de sus diferentes estancias e integró en sus obras de alguna manera.

La frase "Picasso, nacido en Málaga, abrió sus ojos en el Mediterráneo" escrita por el amigo cercano del pintor, Pierre Daix, se encuentra plasmada en la primera sala de la exposición y afirma que esta región pertenece a la identidad del artista desde su nacimiento.

Fotografías, vídeos, pinturas, dibujos y esculturas, algunas inéditas, son presentadas por primera vez en este museo y alimentan este viaje poético y retrospectivo de la vida del artista.

"Muchos de estos vídeos y fotos de Pablo Picasso son exclusivos y por primera vez expuestos al público. Estos documentos eran parte de la vida privada del artista", declaró la jefe del proyecto "Picasso-mediterráneo", Camille Frasca.

Abierto en 1985, el Museo Picasso de París revelará esta faceta más íntima de la vida del español del 4 de junio al 6 de octubre. (EFE)

 
Revistas
Publicidad