Soleado Oruro
Mín: -8º
Máx: 17º
Poco Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 30º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 17º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 29º
Soleado Santa Cruz
Mín: 15º
Máx: 26º
Soleado Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 26º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Ante trabas para viviendas sociales

Asesorarán a damnificados para contar con viviendas



Más de 70 familias damnificadas esperan una vivienda.

Luego que varias familias damnificadas del deslizamiento en la zona Kantutani denunciaran las “trabas” presentadas en el Viceministerio de Vivienda, el municipio dispuso el asesoramiento legal para que todas sean beneficiadas con una vivienda, tal como lo hicieron las primeras 26 de las más de 70 afectadas.

El subalcalde de Cotahuma, José Quiroga, informó que la Municipalidad saneará los documentos y resolverá algunas “trabas” que se presentaron en la Agencia Nacional de Vivienda, para acceder a las viviendas gratuitas ofrecidas por el Gobierno.

Entre tanto, en los campamentos de las familias damnificadas creció la susceptibilidad de quedar al margen de las listas de beneficiarios e incluso hay denuncias en sentido de que las primeras 26 familias trasladadas a los departamentos de Mecapaca y El Alto serían militantes del MAS.

Asimismo, informó que en días pasados, cinco familias regresaron a sus hogares, luego que se habilitaron servicios básicos.

“Son vecinos del campamento de 14 de Septiembre, hoy se les solucionó la deficiencia de agua y el tema de alcantarillado. Son cinco familias las que estarían retornando a sus viviendas”, precisó Quiroga.

Se prevé que hoy las autoridades de la Alcaldía y Epsas informen a los vecinos qué tiempo más deberán esperar para retornar a sus hogares, luego que se restituyan los servicios básicos.

Recordemos que el deslizamiento en el sector de San Jorge Kantutani, Inmaculada Concepción que dejó tres personas desaparecidas, 64 viviendas en riesgo y más de 60 familias afectadas.

Una semana después del desastre, el Gobierno entregó departamentos a 16 familias, víctimas del deslizamiento y hasta ahora 166 esperan contar con una casa y abandonar los campamentos.

También se conformó dos equipos de trabajo, el primero realizará inspecciones a los terrenos que tiene el Gobierno Municipal disponibles para llevar adelante el plan de vivienda en diferentes lugares de la ciudad.

Un segundo equipo de trabajo estará destinado a consolidar la información de los damnificados para que se pueda contar con una sola base de datos que permita identificar a los afectados.

Desde el Viceministerio de Vivienda se informó que todas las personas afectadas, incluso los que vivían bajo anticrético o alquiler, se beneficiarán con el plan de vivienda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.30325 Bs.

Publicidad

Publicidad