Ambos tenistas se verán las caras en la semifinal del torneo más importante del tenis mundial. El suizo y el español aseguran que será el duelo del año.
Soñaba con ello y ya lo ha conseguido. Roland Garros volverá a reeditar el duelo entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, una de las rivalidades más intensas de la historia del deporte.
Recién cumplidos los 33 años, el español derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-1 y 6-3. A los 37, el helvético se deshizo de su compatriota Stan Wawrinka por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (5) y 6-4.
El viernes se vivirá un partido que París ha visto ya cinco veces, siempre con victoria del español. Será la segunda vez que no se produzca en la final y será el decimocuarto duelo entre ambos sobre tierra batida, en la que el suizo solo cuenta con dos triunfos frente al español.
Ventaja moral para Nadal, que, sin embargo, ha visto cómo los cinco últimos duelos han caído todos del lado del helvético, al que no gana desde las semifinales del Abierto de Australia de 2014. Empate moral para el suizo.
Se agarra a la superficie Nadal, al desafío Federer. A la emoción los espectadores, encantados. Será un duelo clásico pero viejo. No juegan sobre tierra desde la final de Roma de 2013 y en Roland Garros no se habían cruzado desde la final de 2011.
Es lo que tiene ser tan incombustibles como estos dos tenistas que han protagonizado algunas de las páginas más gloriosas del deporte de la raqueta.
Como cada duelo tiene su particularidad, el del viernes servirá para medir si la recuperación de Nadal es tan buena como ha ido mostrando en el torneo que aspira a conquistar por duodécima vez.
Contra Nishikori dejó una nueva prueba, una de sus victorias más contundentes, pero lograda ante un tenista sin combustible, agotado tras dos maratones previos que aniquilaron las pocas opciones que tenía de entrada.
El español ha alcanzado las semifinales en siete de los ocho torneos que ha disputado esta temporada.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.71 Bs. |
1 UFV: | 2.30334 Bs. |