Por marchistas de Adepcoca
> EL DIARIO rechaza la intolerancia de algunos sectores que atentan el trabajo de los periodistas, exige que la organización emita disculpas públicas y se comprometa a respetar el derecho a la libertad de prensa
La periodista de EL DIARIO, Decano de la Prensa Nacional, Flavia Gonzales, y transeúntes fueron agredidos e intimidados por personas que eran parte de la marcha de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas que ayer, por segunda jornada consecutiva, realizaron una masiva manifestación de protesta en la que utilizaron petardos, algunos de los que fueron dirigidos para explotar en la humanidad de la reportera y tiraron huevos a los autos.
El hecho sucedió al mediodía de ayer en la avenida Tejada Sorzano, esquina Emilio Lara, cuando Gonzales realizaba la cobertura de la marcha de los cocaleros, misma que se dirigía desde Villa Fátima al centro paceño y fue agredida y amedrentada por gente de este sector.
En su labor de cobertura intentó tomar fotografías de la marcha cuando fue blanco de petardos dirigidos a su humanidad a quemarropa, de hecho uno de ellos impactó en el calzado de la periodista que atemorizada se alejó del lugar, sin poder tomar las imágenes del hecho.
Pero las cosas no quedaron ahí porque dos presuntos cocaleros salieron de la marcha y empezaron a perseguir a la periodista quien al percatarse que era seguida, dio media vuelta para enfrentar a los acosadores,
“¿Me están siguiendo? soy periodista solo quería sacar una foto para documentar la marcha”, argumentó Gonzales a los dos individuos que sin decir nada se alejaron del lugar.
La periodista de EL DIARIO no fue la única agredida ya que los marchistas también estrellaban huevos contra los autos públicos y particulares que circulaban por la avenida Tejada Sorzano. La actitud de los manifestantes era hasta belicosa.
No es la primera vez que estos grupos de cocaleros de uno y otro bando golpea y amedrenta a los periodistas que se encuentran en cobertura. En días pasados, un periodista de una radio emisora local también fue agredido por un grupo de cocaleros afines al gobierno.
Ante estas nuevas agresiones, EL DIARIO rechaza la intolerancia de algunos sectores que atentan el trabajo de los periodistas, exige que la organización emita las disculpas públicas correspondientes y se comprometa a respetar y garantizar el derecho a la libertad de prensa y de información.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.71 Bs. |
1 UFV: | 2.30334 Bs. |