Soleado La Paz
Mín:
Máx: 22º
Soleado Santa Cruz
Mín: 12º
Máx: 27º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 31º
Soleado Potosí
Mín: -5º
Máx: 18º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 30º

Publicidad

    


Detuvieron a diputado Barral



Amilcar Barral, diputado de Unidad Nacional fue llevado a la Felcc.

El diputado Amilcar Barral y su asistente fueron aprehendidos por efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), y trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, informó ayer el oficial Lucas. Ambos son denunciados por presunta extorsión dentro del penal de San Pedro.

“Luego de una ardua investigación, el DACI logró aprehender al diputado Barral y su asistente. El operativo se origina después que un reo denunció un supuesto cobro irregular y extorsión al interior del penal, en favor de Barral”, dijo el jefe policial.

Agregó que el legislador opositor recibió de su asistente dinero en un sobre cerrado, a consecuencia, ambos fueron aprehendidos y trasladados a oficinas de la Felcc a brindar su declaración. Según el informe policial, el ayudante de Barral, era intermediario de los cobros y extorsión al interior de la cárcel de San Pedro.

Sin embargo, el diputado, en contacto con los medios, rechazó la denuncia y responsabilizó de la misma al exalcalde de El Alto, Edgar Patana. En criterio de Barral su aprehensión se debe a una supuesta “venganza” por denunciar la venta de celdas a los exjefes policiales Fernando Moreira y Gonzalo Medina, ambos involucrados con el narcotraficante Pedro Montenegro.

“Ustedes saben que yo denuncie (al exalcalde) Edgar Patana por la venta ilegal de celdas (en el Penal de San Pedro), él es el denunciante. No estoy aprehendido, estoy prestando mis declaraciones”, aseguró Barral.

Sobre la supuesta entrega de dinero, el diputado rechazó que su asistente esté involucrado en dicho ilícito. Al contrario, denunció que su ayudante fue víctima de agresiones físicas por oficiales policiales cuando era trasladado a la Felcc, aseguró que la denuncia de Patana es una represalia en contra de su “buena” gestión parlamentaria.

Ante la consulta de los medios de comunicación, sobre la relación que tiene con algunos privados de libertad, Barral respondió que solo conoce al recluso Marcelo (detenido por violación), “era una persona que trabajaba en la Cámara de Diputados, alguna vez lo visite, hace año y medio, lo conocía de trabajo”, refirió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.30334 Bs.

Publicidad

Publicidad