El cuerpo técnico de la Verde realiza ajustes para enfrentar a Brasil, en la Copa América, el 14 de junio.
La Selección Boliviana de fútbol, al mando del entrenador Eduardo Villegas, aprovechó ayer para afinar detalles en la tenencia del balón, en el segundo día de trabajo en Cotia, apuntando al partido debut frente a Brasil, el próximo 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo.
Villegas puso énfasis en los movimientos con el balón y espacio reducido para mejorar el toque de la pelota y conceptos que el entrenador de la Verde en su idea futbolística.
También, estos ensayos sirven para ir definiendo los once jugadores que presentará ante la Canarinha en el inicio del torneo. Se estima que hará algunos retoques en el mediocampo, luego de lo visto en el partido de preparación frente a Francia, el pasado domingo, en Nantes.
El esquema visto ante Francia fue criticado dentro el país, por considerarse muy defensivo, con un mediocampo muy poblado y solo un atacante, además de una línea de cuatro defensores por delante del aquero Carlos Lampe.
“Nosotros queremos demostrar un buen fútbol. Nos dicen que no tenemos que defendernos. Lo primero que tienes que hacer en el fútbol es defenderse de alguna manera, para después de poder atacar. En ese aspecto vamos a mejorar para hacerle daño a Brasil, lo que no pudimos hacer con Francia”, comentó el preparador de arqueros del combinado nacional, Roberto Ariñez, en comunicación telefónica desde Sao Paulo, con Futbolmanía.
Ariñez reconoció que la tarea será complicada para los jugadores bolivianos, porque se enfrentarán a rivales que “valen millones” de dólares, pero “en la cancha son once contra once”.
Con este panorama, el combinado trabajó ayer a puerta cerrada para hacer los ajustes necesarios, entre ellos posibles cambios en la zona de volantes, donde podría tener un lugar Paúl Arano, por el sector izquierdo, en desmedro de Samuel Galindo, que fue sustituido por Fernando Saucedo en el partido ante Francia.
En la defensa, las cosas parecen estar claras para Villegas. Carlos Lampe en el arco. En la línea de cuatro Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Marvin Bejarano.
En el mediocampo puede haber cambios en un nombre y en posiciones Alejandro Chumacero, por derecha acompañado por Eriwin Saavedra. Por el centro Leonel Justiniano. Por izquierda Raúl Castro y Paúl Arano, pegado a la banda. El único atacante sería Marcelo Martins.
Esto se irá clarificando con el transcurso de los entrenamientos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.30343 Bs. |