Publicidad

    


Djokovic y Thiem, semifinalistas

El serbio, número uno del mundo, y el austriaco se medirán hoy por la mañana; Nadal y Federer, anticiparán un duelo épico, ambos también en busca de la final de Roland Garros.


El tenista Djokovic reacciona durante el partido de cuartos de final de Roland Garros.

Los cuatro mejores tenistas del momento jugarán las semifinales de Roland Garros, después de que el número 1, el serbio Novak Djokovic, y el número 4, el austríaco Dominic Thiem, se clasificaran ayer para esa ronda en la que ya estaban el español Rafa Nadal, 2, y el suizo Roger Federer, 4.

Un respeto absoluto de la jerarquía que contrasta con el desorden que se vive en el cuadro femenino, donde lograron las semifinales la australiana Ashleigh Barty, octava favorita, y la estadounidense Amanda Anisimova, 51 del mundo, mientras que la otra la jugarán la británica Johanna Konta, 26 y la checa Marketa Vondrousova, 38.

Hay que remontarse al Abierto de Australia de 2012 para encontrarse a los cuatro mejores del ránking masculino en una semifinal de un grande. Roland Garros no podía tener mejor planteamiento para el último fin de semana. El Grand Slam de tierra batida lo vivió por última vez en 2011.

Entonces ya estuvieron implicados Nadal, Federer y Djokovic -el cuarto era el británico Andy Murray- y el español ganó en la final al suizo.

Al año siguiente, los tres volvieron al último viernes de Roland Garros -acompañados en aquella ocasión por el español David Ferrer- en la que es la última vez que el tridente mágico del tenis mundial se encontró en semifinales de un Grand Slam. La de este viernes será la duodécima vez que lo hagan.

El serbio, sin embargo, no llega con fatiga. Ha alcanzado las semifinales por novena vez en París, las primeras desde 2016 y la segunda vez sin ceder un solo set, como en 2015.

Son 26 triunfos en estos torneos, el último conseguido ante el alemán Alexander Zverev que a sus 23 años volvió a dejar una muestra de por qué es el único tenista del “top 10” que no sabe lo que es jugar unas semifinales de un Grand Slam. El penúltimo obstáculo para Djokovic será, como estaba previsto, un Thiem que ha encontrado en Roland Garros su segunda casa. El austríaco no ha fallado en esa ronda en cuatro años, algo que ninguno de los tres grandes puede firmar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (527 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30352 Bs.

Publicidad

Publicidad