Madre intentó asesinato
Los tres menores que fueron intoxicados por su madre, al hacerle consumir yogurt con raticida, fueron entregados a la familia ampliada hasta que se defina la situación procesal del hecho de tentativa de infanticidio.
La madre de 33 años, quien estaba a cargo de tres menores y que el pasado lunes tres del presente mes pretendió acabar con la vida de sus hijos y posteriormente suicidarse ingiriendo raticida mezclado con yogurt, fue dada de alta al igual que los menores.
De acuerdo con la Unidad de Trabajo Social del hospital Corea, conforme a la determinación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, una vez que fue convocado al padre de familia de los primeros dos hermanos, este asumió la responsabilidad de manutención de los mismos, “Eso quiere decir que los niños de nueve y siete años ahora se encuentran con su padre y en el caso del menor de tres años, el mismo fue entregado a la tía materna, quien de forma provisional se está haciendo cargo”, añadió la responsable de Trabajo Social, Eva Rodríguez.
Si bien es el centro de salud, es quien realiza la coordinación correspondiente con las instancias llamadas por ley para que se destine no solo la tenencia de menores de edad, sino ante todo el correspondiente tratamiento médico en caso de haber secuelas.
“En lo que respecta al estado de salud de los menores, todos han recuperado favorablemente y salieron con un buen estado de salud, que no registra ninguna afectación a posterior. En el caso de la madre de familia, ella si bien fue dada de alta antes, estos dos días antes que se defina la entrega de los menores a la familia extendida, ella estaba realizando el cuidado de los mismos, demostrando su preocupación y ante todo su arrepentimiento”, explicó Rodríguez.
Cabe recalcar que una vez que se dio a conocer sobre la tragedia que casi genera luto en la familia afectada, fueron los parientes de la madre, sus vecinas y sus compañeros de una actividad económica quienes se presentaron a demostrarle su apoyo y darle cuenta que todo problema puede ser resuelto y no así la muerte.
Recordemos que los tres menores junto con la madre de familia llegaron intoxicados al centro de salud, quienes recibieron las atenciones del personal de emergencia de este centro de salud, que permitió salvar la vida de todos los componentes de la familia.
Un diagnóstico psicológico da cuenta que la madre atravesaba por un cuadro de depresión al encontrarse sola a cargo de sus tres hijos menores, luego de que se dio la muerte de su segunda pareja. A ello se suma una serie de deudas contraídas, “por lo que recomendamos que las personas puedan buscar ayuda a tiempo y evitar tomar una acción irreversible como es el caso de envenenarse. Por lo que se debe buscar la consulta de un psicólogo y un psiquiatra porque dichos profesionales deben ser entendido como las personas que lleguen a mantener una salud mental en las personas”, añadió.
Al momento la madre de familia debe enfrentar un proceso por tentativa de infanticidio, como consecuencia de asumir una determinación extrema, de pretender envenenar a sus hijos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.30352 Bs. |