Publicidad

Irresponsabilidad y falta de control

Falla técnica de camión apagó una vida

> La volqueta que iba sobrecargada de arena con placa de control 4060-XUK y que contaba con roseta de Tránsito arrasó con ocho vehículos, hirió a 11 personas y segó la vida de Rudencindo Mamani Angulo (60)


FIERROS RETORCIDOS EN MEDIO DE LA DESESPERACIÓN DE LAS PERSONAS TRATANDO DE RESCATAR A LOS HERIDOS. SECUENCIA DE IMÁGENES MUESTRA EL PAVOR DE LA CIUDADANÍA AFECTADA. FUE AYER, EN ACHUMANI.

Un muerto, 11 heridos y ocho vehículos de transporte público y privado, entre minibuses, camionetas, un bus y otras dos volquetas, fue el saldo de un accidente acaecido, ayer, en inmediaciones del complejo deportivo de The Strongest, en la calle 35 de Achumani de la zona Sur de La Paz, según informe preliminar del director departamental de Tránsito local, coronel Abel Claros.

La ruptura de frenos de la volqueta sobrecargada de arena con placa de control 4060-XUK y que contaba con la correspondiente roseta de Tránsito provocó la fatal múltiple colisión.

Rudencindo Mamani Angulo (60), que pasaba por el lugar, perdió la vida debido a la imprudencia del conductor del motorizado y a la falta de control de oficiales de Tránsito.

Imágenes que circularon inmediatamente después de que ocurrió el hecho, a horas 15.00 de ayer, muestran los daños de magnitud que sufrieron los vehículos.

Aparte del fallecido, la lista de heridos proporcionada por Tránsito es la siguiente: Jorge Ramírez Choque (32), Zulma Mamani Flores (32), Joel Snaider Ramírez Mamani (8), Gonzalo Uruño Flores (30), Germán Quise Chipana, Felia Sofía Juchani (50), Luis Valencia Huanca (34), Jorge Valda (54), Eduardo Poma Ruiz (68), Félix Quispe Quispe (60).

Ronaldo Flores Quise (22), quien era el conductor de la volqueta, salió negativo al test de alcoholemia.

Entre los daños materiales que se puede observar por la imágenes que circulan, un camión Volvo rojo quedó volcado y encunetado, mientras que un bus perdió toda el ala izquierda quedando a la vista los asientos. También minibuses y vehículos particulares con daños en el techo y la parte anterior.

Vecinos de la zona Sur, aterrorizados por este hecho de Tránsito, llegaron hasta EL DIARIO para denunciar que el peligro está latente porque los efectivos de Tránsito realizan batidas periódicamente para controlar solo a vehículos particulares por faltas menores; supuestamente porque propietarios de carros costosos “pueden pagar multas” o lo que es peor, “acceder a realizar coimas”.

Sin embargo, desaparecen para controlar la circulación de vehículos antiguos y de transporte público, que por ejemplo no cuentan con luces, guiñadores, retrovisores, cinturones de seguridad, capacidad de carga, entre otros. Y lo preocupante es que Tránsito concede rosetas de inspección a motorizados con graves fallas, que ponen en peligro a la ciudadanía.

Los vecinos temen y piden que salgan de circulación los vehículos antiguos, muchos de ellos con graves fallas técnicas.

 
Revistas
Publicidad