Publicidad

    


Panorama Mundial


MAY CONFIRMÓ RENUNCIA COMO PRIMERA MINISTRA

Londres.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha notificado ayer su dimisión como líder del Partido Conservador, tal y como había anunciado, si bien se mantendrá de forma interina hasta que tenga un sucesor, que la reemplazará también como jefa de Gobierno.

May ha enviado una nota al Comité 1922, el órgano de Gobierno de los 'tories', en la que anuncia su dimisión como líder del Partido Conservador e invita a sus compañeros de filas a iniciar el proceso de primarias para elegir un nuevo jefe.

"Las nominaciones se cerrarán a las 17.00 (hora local) del lunes", tras lo cual se hará pública la lista de candidatos oficiales. (Europa Press)

COMISIÓN EUROPEA MOSTRÓ PREOCUPACIÓN POR EEUU Y CHINA

Zagreb.- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se manifestó ayer "altamente preocupado" por la guerra comercial entre EEUU y China, debido al negativo efecto que podría tener en las economías del planeta.

"La primera consecuencia será la disminución del crecimiento económico en el mundo", destacó Juncker en rueda de prensa en la localidad eslovena de Brdo pri Kranju, al noroeste de Liubliana.

El político luxemburgués calificó de "innecesarias" las tensiones comerciales que desde hace meses mantienen Washington y Pekín, con la creciente imposición de aranceles a las importaciones a la otra parte.

La situación ha despertado inquietud por su impacto en la evolución de la economía global: ya en abril pasado, el Fondo Monetario Internacional redujo en dos décimas su previsión sobre el crecimiento mundial, hasta el 3,3 %. (EFE)

 
Revistas
Publicidad