El Nokia 4.2 fue presentado durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, ahor el nuevo dispositivo llega a nuevos mercados. Recordemos que tiene un diseño acorde a las últimas tendencias del mercado con una muesca en forma de gota de agua y un tamaño contenido de tan solo 5,72 pulgadas. Al igual que el resto de teléfonos de la compañía, Android One es el programa que sustenta las actualizaciones del terminal, las cuales cuentan un un periodo promedio de dos años.
Nokia 4.2 sigue las mismas líneas de diseño que el resto de terminales de la marca, como el Nokia 3.2.
Tiene un cuerpo fabricado en policarbonato satinado con estructura interna de metal liviano y un tamaño de tan solo 14,8 centímetros de alto y 7,1 centímetros de ancho. El grosor se queda en unos escasos 0,8 centímetros, y su peso es 161 gramos. Ideal para los bolsillos más pequeños.
Como punto a destacar del diseño, el terminal cuenta con un botón dedicado a Google Assistant para activar el asistente a través de un simple toque, además de un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera del dispositivo.
La pantalla tiene un panel con tecnología LCD TFT de 5,72 pulgadas con resolución HD+ y una muesca en forma de gota que acompaña la parte superior del mismo con unos marcos bastante reducidos.
En el corazón encontramos un procesador de Qualcomm. En concreto, el Snapdragon 439 de ocho núcleos acompañado de 2 y 3 GB de RAM y 16 y 32 GB de almacenamiento interno. Este último, además, es compatible con tarjetas SD de memoria hasta los 400 GB.
Todo esto viene alimentado por una batería de 3.000 mAh, que sumada al bajo consumo del procesador y a la resolución de la pantalla augura una autonomía para todo un día de uso.
El Nokia 4.2 viene dotado de todo tipo de conectividad. Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n.
En el apartado fotográfico el Nokia 4.2 nos ofrece una doble cámara de 13 y 2 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y compatible con modos HDR y bokeh para las fotografías durante la noche y en modo retrato. La cámara delantera tampoco se queda atrás, con hasta 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0.
No olvidemos la compatibilidad del Nokia 4.2 con Google Lens, la aplicación de Google para detectar objetos a través del uso de la Inteligencia Artificial. Asimismo, todas las fotos tomadas con la cámara del Nokia 4.2 se sincronizarán automáticamente en Google Fotos de forma ilimitada y con almacenamiento en la nube.
Si por algo se caracterizan los móviles de Nokia es por llevar Android One a sus espaldas para asegurar las actualizaciones del sistema durante al menos dos años y las actualizaciones de seguridad durante nada menos que tres.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.77 Bs. |
1 UFV: | 2.30379 Bs. |
Impunidad |