Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 29º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 24º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 18º

Publicidad

    


La renovada Venezuela frente a la experiencia de Perú en pronóstico reservado

La Vinotinto quiere ser protagonista y la albirroja busca volver a su nivel de competencia.

Las selecciones de Venezuela y Perú inician hoy (15:00) su participación en la Copa América de Brasil con un duelo marcado por las emociones y sensaciones contrarias que viven los dos equipos a raíz de sus últimos resultados.

La Vinotinto llega al torneo continental con una confianza rebosante, impulsada por la goleada por 0-3 obtenida en un amistoso ante Estados Unidos el domingo, mientras que la Blanquirroja afronta el campeonato retraída y muy dubitativa al haber perdido ante Colombia el mismo día y por el mismo resultado.

Entre las claves del encuentro estará la capacidad que exhiba Perú para encontrarse a sí misma, volver al nivel que tenía hace un año y hacer valer la experiencia adquirida en grandes torneos como el Mundial de Rusia 2018.

Los dos equipos tienen muy presente que ganar este partido determinará en gran medida las posibilidades de ambos equipos de pasar a los cuartos de final, ya que en las jornadas siguientes deberán medirse con Bolivia y Brasil, los otros rivales del Grupo A.

En la concentración venezolana tienen el pálpito de que este año puede ser el definitivo para que la Vinotinto cumpla su mejor campaña en la Copa América.

El partido, que se disputará en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre, tendrá también un enfrentamiento particular entre el venezolano Salomón Rondón y el peruano Paolo Guerrero, los dos máximos goleadores en la historia de sus respectivas selecciones.

Rondón, de 29 años, sumó 24 goles en 73 partidos con la Vinotinto gracias a su doblete conseguido el domingo ante Estados Unidos, mientras que Guerrero, de 35 años, ostenta el mismo récord en la Blanquirroja desde hace tres años y lo ha aumentado hasta alcanzar los 35 tantos en 95 encuentros.

Los dos delanteros serán titulares indiscutibles en las alineaciones de ambos equipos, que en el caso de Venezuela conservará el bloque que jugó el último partido a excepción del posible ingreso del central Yordan Osorio y del lateral izquierdo Roberto Rosales.

No estarán en principio Rolf Feltscher, que no se ejercitó esta semana al mismo ritmo que sus compañeros por unas molestias físicas, ni Yeferson Soteldo, que solo pudo incorporarse para el último entrenamiento.

En Perú el gran dilema que tiene el seleccionador Ricardo Gareca es escoger a quién ocupará el extremo derecho, pues habitualmente se decanta por el habilidoso André Carrillo, pero su desapercibida aportación en los dos últimos amistosos de Perú puede llevarle al banquillo en favor de Edison Flores o Christofer Gonzáles.

vinotinto quiere ser protagonista

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró que su equipo ha llegado a la Copa América de Brasil 2019 con la intención de ser protagonista y la ambición de hacer un torneo “para el recuerdo”.

Dudamel afirmó en la conferencia de prensa previa al partido contra Perú, que la intención de la Vinotinto es despedirse del campeonato el 7 de julio, fecha de la final que se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Sabemos las responsabilidades que eso acarrea, y eso nos lleva a no guardarnos nada, siempre con el máximo respeto a los rivales como Perú. Es un buen momento para ganar y estamos preparados para ganar”, señaló Dudamel.

“A nosotros, eso no nos genera ninguna intimidación, sino una responsabilidad bonita”.

GARECA EN LA EXPERIENCIA DE PERÙ

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, apeló ayer a la experiencia y la inspiración de sus jugadores para comenzar con buen pie la Copa América de Brasil 2019 en el partido que les enfrenta hoy a Venezuela.

Gareca ratificó su confianza en que el equipo peruano podrá recuperar su identidad y juego que lo llevó a clasificar para el Mundial de 2018 y así parar la racha de resultados negativos que ha acumulado en los últimos doce meses.

“Este es un grupo que se armó ante las adversidades. Muy pocos creían entre nosotros, pero ante situaciones adversas fuimos superándonos, siempre al límite y con muchas dificultades. El grupo con el que contamos, y todos nosotros, nos movemos siempre dentro de esas dificultades”, recordó Gareca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (628 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad