Los médicos naturistas han aportado a la revolución de la ciencia médica como ninguna otra cultura médica. ¿Cuánto debe la ciencia médica mundial al saber y el conocimiento científico andino-amazónico? Y en un futuro se asegura que se erradicará el SIDA, VIH, el estrés, con medicamentos naturales que emergerán de los Andes y de la Amazonia, porque la vida y la salud de una persona, de una familia, de una comunidad, es el tesoro más apreciado.
El Dr. Toribio Tapia Valencia, pionero en Bolivia de la medicina tradicional, es un experimentado y especializado médico naturista con 59 años de servicio profesional para sanar enfermos: a base o con el poder de las plantas y hierbas medicinales en fisioterapia, con masoterapia, termoterapia, hidroterapia y vitaminoterapia. Es reconocido por la OMS/OPS.
Por esta y muchas otras razones, el Dr. Tapia Valencia será homenajeado con el título “Doctor Honoris Causa” por la Paladi University para la historia INC a nivel internacional, en su primer congreso europeo de educación para la salud y el Sexto Congreso Internacional de Ciencias Naturopáticas, a realizarse en Madrid-España, con participación de 150 asociaciones del mundo.
Allí dará una magistral conferencia sobre medicina natural, en calidad de invitado especial por el Dr. Claudio Esteve Dullin, Presidente; Daniel Maldonado Baldivares, Vicepresidente; Carmen Colon de Jorge, Presidenta Honoraria y Wilson Nemes, Vicepresidente Honorario. Por todo aquello cuenta con testimonios de curación como: el profesor Hartmunt Zeckai del Colegio Aleman de La Paz, cuya hija Julika Zeckai fue curada de una enfermedad (endogenes Ekszem) excema endógeno en 1985. Curó a un alto miembro de la Fuerza Armada de Venezuela, Contra Almirante, Daniel Gamez C., quien estaba desahuciado por la ciencia médica de USA. Salvó la vida de don Juan Murillo Sandi, quien adolecía de ademona esofágico (cáncer de esófago), quien fue desahuciado por una junta médica. El Dr. Oscar René Figueroa Sánchez fue curado de asma bronquial.
Theda Klaasen, de 18 años de edad, quien sufría, durante 3 años, de supuración sanguínea, insomnio e inapetencia, sin que los médicos alemanes pudieran curar su mal, fue sanada por el Dr. Tapia.
Es por eso que médicos cirujanos con distintas especialidades, junto a científicos de Estados Unidos, Canadá, están interesados en patentar las fórmulas y los preparados de la medicina herbolaria. En Bolivia curó innumerables casos, entre ellos al Dr. Hernán Siles Zuazo, en el año 1983, de artritis reumatoidea y por esta razón fueron recibidos los médicos naturistas por el entonces mandatario en Palacio de Gobierno.
Asimismo, atendió al Dr. Víctor Paz Estenssoro, quien tenía dolencias neurálgicas, quien una vez sanado, auspició el 1º Congreso Americano de Médicos Tradicionales Naturistas, en el Hotel Sheraton y a la vez promulgó la Ley de Medicina Tradicional Naturista en Bolivia en 1987, que fue un ejemplo que irradió a los demás países, incluso llegando a Europa.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |