Publicidad

    


Salinas: “Los jugadores piensan en la billetera”

El titular de la FBF señaló a los futbolistas por el fracaso en la Copa América.


El presidente de la Federación, César Salinas, está firme.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, no se guardó nada y apuntó a los jugadores como máximos responsables de las dos derrotas en la Copa América. Bolivia perdió frente a Brasil (3-0) y contra Perú (3-1), quedó con pocas chances de llegar a la siguiente fase del evento que se desarrolla en tierras brasileñas.

Salinas llegó a Cochabamba para el Consejo de la División Profesional y antes de ingresar a la sala, donde se realizó dicho evento, conversó con los periodistas. El dirigente paceño consideró que se debe hacer un recambio porque hay jugadores que no “sienten la camiseta nacional”.

“Lo digo con mucha pena pero hay jugadores que no sienten la camiseta, ustedes saben la previa a este torneo (Copa América) y estos son los resultados. Los jugadores solo piensan en la billetera que en identificarse con la selección y cuando tienes la cabeza en otra cosa, los resultados no se dan”, señaló Salinas.

Días previos al viaje rumbo a Francia para disputar el amistoso con la campeona del mundo (2 de junio) hubo una reunión entre Salinas y los jugadores, supuestamente era para tocar algunos temas logísticos. Sin embargo, el titular federativo reconoció ayer que el tema fue para tratar el monto económico. Se manejaba el rumor que los futbolistas pedían la cifra de 40.000 dólares por cabeza, algo que fue desmentido por el capitán Marvin Bejarano.

“Hay que cambiarles el chip a los jugadores, estamos mal acostumbrados porque las otras federaciones las remuneraciones les dan por objetivos y aquí hacemos las cosas al revés. Saquen o no un buen resultado igual reciben su dinero y es lamentable, hay jugadores que lo digo de verdad no tienen que estar en la selección y hay otros jóvenes que están pidiendo a gritos vestir la camiseta Verde”, agregó Salinas.

También agregó que se cumplió con todos los requerimientos para que la delegación estuviera cómoda y sólo con la premisa de sacar buenos resultados.

“Estamos tristes porque no hemos podido sacar un resultado positivo. Tengo la percepción que falta mucho para que el equipo obtenga una idea de juego. Los dirigentes nos encargamos que el equipo tenga las condiciones de trabajo y nosotros lo hicimos. La forma de encarar los partidos lo hace el entrenador y no los dirigentes”, comentó Salinas.

La selección boliviana todavía debe encarar el juego del sábado contra Venezuela, para soñar con la clasificación, debe ganar y hacerlo por una buena cantidad de goles. Luego esperar hoy que Ecuador no gané y el viernes tampoco lo haga Japón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad