Los charrùas no pudieron sumar de a tres ante un impetuoso equipo japonés que se dio modos para con su equipo Sub 23 sorprenderlos.
Ca selección de Uruguay tiró de garra ayer jueves para empatar 2-2 ante Japón y rescatar un punto gracias a los goles de Luis Suárez, de penalti, y de José María Giménez, en un partido que siempre remó a contracorriente por el doblete de Koji Miyoshi para los nipones.
Este duelo entre la Celeste y la disciplina y constancia japonesa lo comenzaron ganando los segundos, no solo por el gol de Miyoshi, sino porque también salieron al campo sin complejos.
Así, una selección en su mayoría formada por jugadores sub’23, que se toma la Copa América como un ensayo general para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puso en muchos aprietos a la quince veces campeona de Sudamérica.
Sin el juvenil estrella Takefusa Kubo en el once inicial, Japón salió a presionar igualmente a Uruguay, a quitarle el balón, a jugar y a atacar sin temor de verse en una nueva goleada como la del lunes ante Chile (0-4), de la que se quería reivindicar.
En un partido de ida y vuelta, probablemente el más vistoso desde el comienzo de la Copa, Uruguay se encontró mucha más oposición de la esperada. La Celeste se vio obligada siempre a remontar.
Lo hizo en el primer tiempo, gracias a un penalti ejecutado por Luis Suárez (m.33) que equilibró el gol inicial de Koji Miyoshi (m.25). Y también tras el descanso, porque Miyoshi volvió a marcar (m.59) y sólo el poderoso jugo aéreo de Josema Giménez le permitió empatar a la salida de un córner (m.66).
Con esta igualdad, Uruguay suma cuatro puntos en el Grupo C, Chile tiene tres a la espera de su partido de hoy contra Ecuador, el conjunto japonés uno y la selección ecuatoriana, ninguno.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.30533 Bs. |