La dupla boliviana debe ganar a Nicaragua para avanzar a la siguiente fase del Mundial de Voleibol de Playa.
La dupla boliviana compuesta por Melanie Vargas y María Fernanda Canedo jugará su clasificación a la siguiente fase del Mundial de Voleibol de Playa U-21, que se disputa en Tailandia, frente a las nicaragüenses Lourdes Lugo y Anielka Alonzo.
Vargas y Canedo cayeron en sus dos primeros encuentros en el certamen de Udon. Primero, la dupla de Esmee Bobner y Mora Betschart (de Suiza) venció a las bolivianas por 2 sets a 0, con parciales de 15-21 y 13-21 en 34 minutos de juego.
Ayer, por la madrugada, Vargas y Canedo vieron de nuevo otra derrota, esta vez fue ante las canadienses Lea Monkhouse y Jasmin Safar, quienes triunfaron por 2-0, con canchas de 21-17 y 21-12, en 33 minutos que duró este lance.
Sin embargo, las caídas de las nicaragüenses Lugo y Alonzo ante Canadá y Suiza, respectivamente, dio chances al cuadro nacional que, si gana este lance, logrará avanzar a la segunda fase del Mundial. Vale decir que tres equipos por cada grupo logran la clasificación.
Es la tercera participación de Bolivia en un mundial de esta disciplina, anteriormente la selección nacional se presentó en los certámenes de Acapulco (2014) y China (2018), cabe mencionar que en este último ocupó el noveno lugar de 32 selecciones.
Bolivia se encuentra en la zona del cuadro principal agrupado en el conglomerado “G”, junto a Suiza, Canadá y Nicaragua. En el caso de los representantes sudamericanos, Brasil se encuentra en el Grupo “B” y “E”, Paraguay en el “F” junto a Perú, todos jugando con las mayores exponentes en el voleibol de Playa, asimismo en la categoría masculina, donde la selección boliviana no presentó a su dupla porque no consiguieron los pasajes para ir hasta Tailandia, sede del Mundial U-21.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.30533 Bs. |