Enfrentamiento entre bandos
> Los productores de coca de Los Yungas responsabilizan al gobierno del MAS por la muerte de uno de los suyos. Según testimonios, las víctimas del ataque pertenecen a la misma familia. Pobladores reportaron que la Policía anoche envió al lugar un grupo numeroso de uniformados > Comunarios sufrieron agresiones durante tres días de parte de policías que llegaron al lugar con gases y ante el anuncio del despliegue de un grupo bloquearon los accesos al pueblo
Un nuevo enfrentamiento entre cocaleros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) cobró la vida de una persona. Se trata de Miguel Coico, un productor cocalero que fue asesinado con puñaladas en la espalda. No pudieron trasladarlo al hospital de Corioco y se desangró, informaron a EL DIARIO dirigentes de Trinidad Pampa.
Existen dos personas gravemente heridas. Los Yungas está de luto y la Policía toma la región. El dirigente Celestino Coico, en contacto con este medio, confirmó el deceso. “Lamentamos el fallecimiento del compañero Miguel Coico a manos de estos asesinos”, enfatizó.
El representante informó que el hecho se suscitó momentos previos a la reunión que convocó para tratar el estado de emergencia en la región, después que encontraron el jueves pasado una poza de maceración de cocaína en el municipio.
“Yo como dirigente estaba convocando a una reunión y en esos instantes en la calle les habían esperado con cuchillos y a nuestros compañeros y compañeras les han apuñalado”, relató.
Este medio accedió a un testimonio de uno de los familiares de las víctimas, quien entre sollozos relató que los heridos y la víctima fatal son de una misma familia.
“Los estaban esperando con machetes y cuchillos y han asesinado a uno de ellos, Miguel Coico”, relató consternado.
Asimismo, informó que los heridos son Héctor Coico y Tatiana Coico, los que fueron trasladados hasta el Hospital de Coroico con graves lesiones en sus cuerpos.
Entretanto, uno de los productores de coca informó que la noche de ayer se trasladaban hasta Trinidad Pampa, por lo menos 25 camionetas que transportaban policías.
“Todo esto es por la política del Gobierno de Evo Morales que nos ha dividido. Ahora entre nosotros nos estamos matando y esta división ha empeorado desde su famosa Ley 906 (Ley General de la Coca)”, manifestó el dirigente Celestino Coico.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.30533 Bs. |