Publicidad

    


Migración

Perú impidió ingreso de 97 venezolanos sin visa


Lima.- Perú impidió el ingreso a su territorio de 97 venezolanos que no contaban con la visa humanitaria o la documentación completa para solicitarla, informó ayer la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Con más de 800.000 venezolanos en su territorio, Perú comenzó a exigir la visa humanitaria desde el pasado 15 de junio a los ciudadanos de Venezuela que huyen de la crisis humanitaria y política en esa nación.

En tal sentido, Migraciones precisó que declaró inadmisible el ingreso de 97 venezolanos en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, durante el fin de semana.

Estas personas acudieron a los módulos de Migraciones sin tener su documentación completa exigida para ingresar a territorio peruano como la visa humanitaria, que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la Superintendencia. El grupo tampoco presentó, en forma escrita, una solicitud de refugio en Perú.

Del total de impedidos de ingresar a Perú, diez fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) por intentar un ingreso que les había sido negado con anterioridad.

Asimismo, tres venezolanos, una mujer y dos hombres, fueron expulsados en mayo último por cometer diversos delitos, pero intentaron este fin de semana burlar los controles migratorios. EFE

CHILE

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) criticó ayer al Gobierno chileno por mantener a cientos de venezolanos en las fronteras del norte del país sin permitirles el ingreso desde hace varios días.

"La situación todavía sigue en Chacalluta (frontera con Perú)", afirmó el director del SJM, José Tomás Vicuña, en declaraciones a radio Universo.

"También hemos visto que en el paso Colchane-Pisiga (frontera con Bolivia) llegaron en un día cerca de 250 venezolanos. La situación es crítica en ambas fronteras", añadió.

El pasado sábado entró en vigor en Chile una norma que exige a los venezolanos un visado consular para poder entrar a Chile, que se puede solicitar en los consulados chilenos en cualquier otro país. (EFE)

 
Revistas
Publicidad