Acto central en Santa Cruz
La Policía Boliviana celebró ayer 193 años de su fundación con promesas de reforma estructural frente a una severa crisis institucional por hechos de corrupción que terminaron por quebrar su imagen. En tanto, el Gobierno aseguró a la institución del orden el respeto al mando único y pidió trabajar sin corrupción y con miras al bicentenario del Estado.
“El Gobierno Nacional ha garantizado el mando único de la Policía (…), el Gobierno siempre va a respetar el mando único de la Policía nacional”, afirmó el presidente del Estado, Evo Morales, en su discurso de conmemoración del 193 aniversario de fundación de la Policía Boliviana, cuyo acto oficial fue realizado ayer en la ciudad de Santa Cruz.
El presidente Morales dijo que las propuestas de creación de nuevas estructuras del orden interno planteadas ante la Asamblea Constituyente, y otras formuladas como la creación de una guardia departamental o su militarización, significa desconocer la concepción de su fundación por el mariscal Antonio José de Sucre, hace 193 años.
Es importante una profunda reflexión acerca de la responsabilidad que tiene la Policía Boliviana, una evaluación permanente para dar mayor seguridad al pueblo boliviano. El pueblo tiene que sentirse protegido por su Policía Boliviana”, exhortó el mandatario
Al acto oficial de celebración de la fundación de la Policía Boliviana, encabezado por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero, asistieron la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, el Comandante Genera l de las Fuerzas Armadas (FFAA) del Estado, General de Brigada William K. Romero, los comandantes de Fuerza, de Ejército Jorge P. Mendieta, de la Armada Boliviana, almirante Flavio Arce.
El presidente del Estado exhortó al Alto Mando policial proyectar la institución con miras al bicentenario nacional, con propuestas que fortalezcan el proceso de reestructuración en actual ejecución.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.30544 Bs. |