Villa Dolores “F”
Vecinos piden renuncia del Director de Deportes
Ocho vecinos de la zona Villa Dolores “F”, del Distrito 3, se declararon en huelga de hambre en inmediaciones del Concejo Municipal, exigiendo la renuncia del director Municipal de Deportes, Javier Alba, quien fue denunciado por agresiones y maltrato a pobladores, “con el pretexto arbitrario de hacerse cargo del polideportivo de esta zona”, según el dirigente Eduardo Mamani.
Uno de los motivos por el cual se ha generado este problema con dicho funcionario, fue la prepotencia con que actúa con relación al funcionamiento del polideportivo de la zona que no hace mucho fue construido con la parte económica del Plan Operativo Anual (POA), de este barrio, y una contraparte del Municipio, donde la intención de Alba es la administración de este escenario deportivo en su totalidad, actitud que fue observada por los vecinos.
“Esta autoridad no tiene porqué ir a la zona y comportarse de manera prepotente, abusiva y soberbia con nosotros, porque si bien este escenario deportivo, tuvo una contraparte del Municipio, en su construcción, eso no le da derecho a Javier Alba de querer imponerse ante nosotros, porque también tenemos el derecho sobre este polideportivo, porque hemos invertido el dinero de nuestros POAs”, manifestó el dirigente.
El dirigente Mamani, a tiempo de denunciar los malos tratos por parte de Javier Alba, advirtió que de no conseguir su alejamiento del cargo en el Municipio, adoptarán otro tipo de medidas más, al margen del que en el momento se inició la huelga de hambre.
En esta medida como un primer piquete, decidieron en ingresar en huelga de hambre 8 vecinos, quienes de alguna manera también fueron afectados por el maltrato del director de deportes edil Javier Alba, quién por el carácter agresivo y prepotente, intimida a los vecinos.
“Lamentablemente con el actual Director de Deportes no se puede entablar una conversación para tratar de solucionar este problema, por eso estamos exigiendo que este funcionario sea alejado del cargo, porque no es solo este maltrato a nuestros vecinos, sino tenemos otras denuncias con este tipo de actitud de Alba”, afirmó el dirigente.
Por otro lado, con la finalidad de que este problema sea de conocimiento de las autoridades del Concejo, los vecinos hicieron llegar una carta con los problemas suscitados en la zona a causa de la actitud del funcionario Alba y de esta forma sea también esta instancia la que propicie el alejamiento de esta persona, por su actitud con los vecinos.
Los ocho vecinos que tomaron la decisión de entrar en el ayuno voluntario se encuentran en el pasillo del Concejo Municipal, hasta que el director de deportes Javier Alba sea destituido del cargo, afirmaron.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.79 Bs. |
1 UFV: | 2.30555 Bs. |