Publicidad

    


Clubes cruceños exigen jugar con seis extranjeros

Pedirán al presidente de la FBF cumplir con lo aprobado en la reunión de Cochabamba


El presidente de Guabirá y portavoz de los clubes cruceños, Rafael Paz.

Los seis clubes cruceños (Blooming, Destroyers, Guabirá, Oriente Petrolero, Royal Pari y Sport Boys) pedirán a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se respete lo aprobado en la reunión del 19 de junio con relación a la presencia de hasta seis jugadores extranjeros en cancha por cada equipo y que los naturalizados tengan el mismo trato de los bolivianos de origen.

El martes, la FBF desestimó el cambio del artículo 11 del Reglamento de Campeonato 2019 indicando que para hacer la modificación es necesario aprobar el Reglamento al Estatuto de entidad nacional en un Congreso, pero el documento está en manos de la Conmebol para su revisión y se aguarda la devolución de la norma para luego tratarla en el conclave del fútbol boliviano. Mientras no suceda eso se mantendrá la norma anterior, el artículo 125 del Reglamento al Estatuto de la FBF, que manda a que cada equipo debe tendrá en cancha a siete jugadores bolivianos de origen y cuatro extranjeros o naturalizados. La molestia de los directivos de los clubes cruceños pasa por el hecho de que el presidente de la FBF, César Salinas, tomó la decisión de mantener la vieja norma cuando en la reunión de Cochabamba se había establecido los cambios por unanimidad de los 14 clubes de la División Profesional; es decir, que el campeonato Clausura 2019 se jugaría con una nueva reglamentación que daba vía libre para la presencia de hasta seis extranjeros en cancha y que los bolivianos de origen o naturalizados tendrían el mismo trato. “No es serio cambiar de posición o borrar con el codo lo que se hizo con la mano. Además, el presidente de la FBF decidió de forma unilateral, por lo tanto, sin consultar a nadie”, sostuvo Rafael Paz, presidente de Guabirá y portavoz de los seis clubes de Santa Cruz. Paz explicó que se pidió para este viernes una reunión del Consejo Superior de la División Profesional para exigir la aplicación de la norma aprobada el 19 de junio en Cochabamba. Por su parte, el vicepresidente de FBF y responsable de la División Profesional, Robert Blanco, confirmó la reunión para mañana, donde estaría Salinas.

“Lo que hizo don César es prevenir para que ningún club impugne un partido y el torneo se declare nulo”, dijo Blanco, quien estima que el torneo Clausura se disputará con la nueva reglamentación, porque la idea es adelantar el Congreso federativo para la primera semana de julio y no así esperar hasta el 30 de agosto, como inicialmente está programado

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (732 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30566 Bs.

Publicidad

Publicidad