Publicidad

    

PODER

Arnault tercer cienmilmillonario de la historia

La demanda china de productos de lujo ha enaltecido al francés y a su familia a un podio histórico.


Bernard Arnault es ahora, junto a Jeff Bezos y Bill Gates, el tercer miembro de un selecto club: el de los cienmilmillonarios. Es una de las consecuencias de un año extraordinario para LVMH (Louis Vuitton- Moët Hennessy), el conglomerado de lujo que controla la familia francesa, y que le ha llevado a la tercera posición en los dos índices de multimillonarios más fiables: el de Bloomberg y el de Forbes. Ambos coinciden en señalar que los Arnault, con Bernard a la cabeza, han entrado en un nivel de riqueza de 11 ceros.

Con 70 años, Bernard Arnault se convierte así en el único rostro no tecnológico ni inversor (representado por el eterno Warren Buffett) de las cinco mayores fortunas del mundo. Y la muestra de que el lujo sigue siendo un sector muy lucrativo. Especialmente por la entrada de los nuevos ricos chinos en la demanda. Las marcas estrellas de LVMH, con Louis Vuitton a la cabeza, han disparado los ingresos del grupo y han catapultado en más de 3.200 millones de dólares la fortuna Arnault, hasta los 100,62 miles de millones.

Tras este nuevo ajuste, Arnault consolida su posición como el hombre más rico del mundo de la moda, superando a Amancio Ortega (sexta posición tras Buffett y Mark Zuckerberg). La distancia con las siguientes fortunas es tal que ninguno de los otros miembros de la lista podría aspirar a entrar en breve en la tríada Bezos-Gates-Arnault. Y eso que en el caso de Bezos está pendiente su milmillonario divorcio, valorado en 35.000 millones de dólares. Los únicos que podrían sumar una cantidad parecida, si fueran familia y no socios, serían los fundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, cuya fortuna conjunta supera los 110.000 millones de dólares.

Arnault no siempre se dedicó al mundo del lujo y la moda. Su padre, Jean-Jacques Arnault, era el propietario de un enorme conglomerado de construcción y obra pública, Ferret-Savinel. En 1979, Bernard sucedió a su padre al frente de la compañía, que ya empezaba a diversificar sus inversiones. Con el dinero proveniente de la liquidación de una división de la compañía, el francés se hizo en 1984 con el holding de lujo Financière Agache, propietario de varias marcas y cadenas, entre las que destacaban las tiendas de Le Bon Marche y la marca Christian Dior.

Con ambas enseñas, Arnault construyó en 1987 la primera encarnación de LVMH, donde se incorporarían el coñac Hennesy y un goteo de marcas constantes durante los 80 (Céline), 90 (Kenzo, Loewe, Sephora...) hasta convertir al grupo en el mayor conglomerado de lujo del planeta.

La prosperidad de la economía china y su apertura al consumo, así como la aparición de grandes fortunas –el país asiático cuenta con casi 3,5 millones de personas millonarias, y ha creado casi un centenar de superricos en los últimos años– ha beneficiado a LVMH, que cerró 2018 con unos ingresos de 46.800 millones de euros, un 10% de aumento respecto al año anterior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (597 Kb)


Publicidad

Sociales

Ligia D´Andrea y Eloísa Paz en Mérida Romero

JOSÉ ROMERO, LIGIA D¨ANDREA, DANIELA MÉRIDA Y ELOÍSA PAZ.

Degustación en Jallalla

ANTONIO TABOADA (CENTRO) ACOMPAÑADO POR SU EQUIPO DE TRABAJO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30566 Bs.

Impunidad
Publicidad