Publicidad

    


Consejo de la Magistratura

Investigarán a más jueces vinculados con Montenegro


El Consejo de la Magistratura investigará a más autoridades judiciales en Santa Cruz vinculadas con el narcotraficante Pedro Montenegro, ya que por este caso el exjuez de Cotoca Federico Jiménez fue apartado de la institución, informó ayer el magistrado Gonzalo Alcón.

“Estamos hablando de más jueces, en el departamento de Santa Cruz, involucrados con Montenegro y que posiblemente tienen vínculos con el narcotráfico”, declaró.

Añadió que se tiene referencias de que los presuntos implicados con el narcotraficante, buscado por la justicia del Brasil, serían funcionarios jurídicos de alto rango.

“Un vocal está siendo investigado desde el punto de vista disciplinario para ver si ser realmente tiene alguna implicancia”, aseguró.

Actualmente, 2 jueces ya fueron destituidos y procesados por supuestos vínculos con Montenegro. El Consejo de la Magistratura cesó de sus funciones al juez 4° de Sentencia, Juan José Paniagua, del distrito de Santa Cruz, después de comprobarse vínculos con el narcotraficante

Alcón aseguró que existen los elementos de convicción suficientes para establecer, de manera clara, que Paniagua mantenía una relación estrecha, hasta comercial, con Montenegro. La declaración jurada del Juez se registró una deuda de Bs. 350.000 con el narcotraficante.

El vocal del Tribunal de Justicia cruceño, Darwin Vargas, también fue vinculado al caso Montenegro. Alcón anunció una investigación en la que analizará si corresponde iniciar un proceso penal o disciplinario, en su contra. “Sala Plena tendrá que hacer el análisis debido a que también tiene la investidura de vocal”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (732 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30566 Bs.

Publicidad

Publicidad