Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El principio del mentalismo

“Los pensamientos sostenidos se van manifestando en nuestra vida y en nuestros asuntos mucho más de lo que creyéramos posible” 

El principio del mentalismo es una manera de pensar que se basa en la idea que dice: “Todo es mente, el universo es mental”.

Parte de la idea de que todo pensamiento que se graba en la mente subconsciente se va manifestando constantemente en la conducta y en la realidad de la persona y no cambia mientras la persona no sustituya dicho pensamiento por otro mejor o por otro necesario o deseado.

Con el conocimiento de estos conceptos podemos entender por qué las personas no cambian sus conductas negativas, desagradables o destructivas.

Muchas conductas negativas como las ya mencionadas, si no se aprende el modo de reconocer el pensamiento creador del problema y el proceso de sustitución, suelen seguir actuando y provocando la separación de personas que podrían quererse y vivir en estado de mutua colaboración.

Una de las herramientas básicas de la ley del mentalismo para sanar toda situación y condición adversa consiste en reconocer la situación o condición adversa en nuestro cuerpo, en nuestro hogar o en nuestro trabajo y dejar de aceptar esa situación diciendo: “No acepto esta situación, la rechazo” y a continuación decir con fe: “Solo acepto la perfecta condición del ser divino en esta situación y pido que sea en armonía con todo el mundo y de manera perfecta; gracias Padre que ya me has oído”.

Si hace su ejercicio del principio del mentalismo, quizá al comienzo no note cambios perceptibles pero debe perseverar y con el correr del tiempo ya irá percibiendo los cambios que antes parecían imposibles de suceder, sucediendo de manera natural y definitiva.

Podría volver a leer el artículo otra vez, con más calma y tomar la decisión de llevar este artículo en su billetera o cartera durante un mes, para aplicar el ejercicio a todas las situaciones adversas de su vida incluyendo las conductas indeseables y las conductas dolorosas; nos vemos en el artículo de mañana.

 Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 – 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con decisión personal.

 
Revistas
Publicidad