Anuncio del Alcalde Revilla
> El alcalde Luis Revilla anunció que la sobrina del emperador Naruhito arribará a La Paz el 15 de julio para participar de los actos protocolares y culturales del 210 aniversario de esta ciudad > Luego se trasladará a Santa Cruz de la Sierra, se espera que participe en varios eventos relacionados con la conmemoración de la llegada de nipones al país y el 20 de julio retornará a Tokio
La princesa Mako de Akishino de 27 años de edad, sobrina mayor del emperador Naruhito y nieta mayor del emperador Akihito, arribará a La Paz el próximo 15 de julio para participar de los actos protocolares y culturales por la efeméride 210 de esta ciudad, anunció ayer el alcalde Luis Revilla.
Mako se ha caracterizado por visitar varios países de América Latina: El 2 de diciembre de 2015 estuvo en San Salvador y Honduras.
El 7 de septiembre de 2016 llegó a Paraguay y en este 2019 visitó Brasil.
Asimismo, anunció su arribo a Perú y a nuestro país para conmemorar el 120 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a este lado del continente.
La primera etapa de la gira de Mako comenzará el 9 de julio con su llegada a Lima, desde donde viajará a Cusco y permanecerá unos días antes de regresar a la capital y luego dirigirse a nuestro país, detalló el martes pasado la Agencia de la Casa Imperial.
Luego de visitar la Sede de Gobierno, la Princesa se desplazará a Santa Cruz de la Sierra hasta el final de la visita, el 20 de julio, durante la que se espera que participe en varios eventos relacionados con la conmemoración de la llegada de nipones a nuestro país.
Revilla anunció que también será recibida por altas autoridades del Estado.
Mako abandonará Bolivia el 20 de julio y está previsto que llegue a Tokio dos días después.
La Princesa del Japón nació el 23 de octubre de 1991 en Chiyoda. Estudió en la Universidad de Gakushuin en Tokio. Es la primera hija del príncipe Fumihito (hermano del actual emperador) y su esposa Kiko, príncipes herederos de Japón. Es hermana mayor de la princesa Kako, y del príncipe Hisahito.
Se graduó en Museología en la Universidad de Leicester.
En los últimos meses hizo noticia por el anuncio de su boda con Kei Komuro, un compañero de la Universidad de Gakushuin, según cadena pública japonesa NHK. Su relación comenzó en 2012.
Kei Komuro, residente en la localidad de Yokohama iba a contraer matrimonio con la princesa Mako el 4 de noviembre de 2018; sin embargo, el enlace ha sido pospuesto hasta 2020.
Emperador Hirohito (bisabuelo de la princesa Mako) invadió con el ejército japonés, gran parte del continente asiático, conquistando y ocupando varios países en 1938.
Todos los ancestros de la princesa Mako fueron emperadores. En su historia familiar se encuentran los siguientes:
Su tatarabuelo Yoshihito gobernó Japón por 14 años (1912-1926). Durante su reinado, el Imperio de Japón ingresó a la Primera Guerra Mundial declarando la guerra al Imperio Alemán del Kaiser Guillermo II.
Su bisabuelo Hirohito gobernó Japón por 63 años (1926-1989). Fue el emperador más radical, pues durante su reinado, el Imperio de Japón invadió gran parte del continente asiático, se alió con la Alemania Nazi de Adolf Hitler y se alió con la Italia Fascista de Benito Mussolini, ingresando de esa manera en la Segunda Guerra Mundial, declarándole la guerra a los Estados Unidos.
Su abuelo Akihito gobernó Japón por 30 años (1989-2019). Durante su reinado, viajo por todo el mundo, pidiendo disculpas a todos los países que Japón había invadido en la Segunda Guerra Mundial.
Su tío Naruhito es el actual Emperador de Japón desde el 1 de mayo de 2019.
Su padre Fumihito es un príncipe japonés y hermano menor del actual Emperador de Japón Naruhito.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.80 Bs. |
1 UFV: | 2.30577 Bs. |
Impunidad |