Del Caso Uelicn, diputada Sandoval:
La diputada de Unidad Demócrata (UD), Rose Marie Sandoval, aseguró que la conferencia de prensa de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en las que se rechazó sus denuncias, no tiene pies ni cabeza. Afirmó que no se maneja la información correcta y se confundieron términos legales.
Durante la conferencia de prensa el director ejecutivo de la DGAC, Celier Arispe, negó que exista algún proceso penal por corrupción contra personal de esa institución, como lo denunció la diputada de oposición Sandoval.
“Es un informe del Ministerio de Obras Públicas, no lo dice Sandoval, lo que hemos hecho es informar a la población, la conferencia de prensa no tiene pues ni pies ni cabeza”, afirmó la asambleísita.
El pasado miércoles, la diputada Sandoval denunció al director de la DGAC refiriendo 15 denuncias por corrupción, según un informe emitido por el Ministerio de Obras Públicas.
Según la legisladora el director de la DGAC confundió denuncias con procesos penales, “en ningún momento se habló de eso. (Celier) no maneja los términos correctos, hace responder a las preguntas al abogado de Transparencia, Henry Figueredo, eso quiere decir que tampoco maneja la información, que como Director debería tener”, aseguró.
La DGAC, a través de una nota prensa, aseguró que las denuncias de Sandoval tienen como único fin desprestigiar a la institución y al Gobierno de turno, según su boletín informativo las denuncias sobre la entidad no fueron probadas y por tanto no prosperaron.
Sin embargo, Sandoval lamentó que las respuestas y la información de Celier a los medios de comunicación sean tan limitadas, “es una pena que las declaraciones sobre el informe del Ministerio de Obras Públicas sea tan pobre y poco sustentadas”, refirió.
A su vez, la autoridad de la DGAC aseguró que las denuncias, en su mayoría, fueron promovidas por exservidores públicos, quienes fueron retirados de esa institución porque no cumplieron con el perfil del cargo.
No obstante, ratificó su confianza con los funcionarios que trabajaron en Horizontal de Aviación, empresa investigada por el Ministerio Público por presuntas irregularidades con la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).
“Ingresaron en una etapa de evaluación de sus capacidades para desempeñar el cargo al que postulaban, cumplieron con todos los requisitos y exigencias, la DGAC respeta el derecho al trabajo que tiene todo ciudadano y deja en manos de la Fiscalía la investigación, la cual tiene toda la competencia para investigar a las personas que crean estar involucradas en hechos ilícitos”, aseguró.
En criterio de la diputada, llama la atención la forma en la que se defendió a los funcionarios, quienes según a cuyo parecer por ética deberían postularse a trabajar después de terminar la investigación, para evitar susceptibilidades.
“Se evidencio la defensa férrea a las cuatro persona, que trabajaron en Horizontal de Aviación, principal involucrada en la investigación y se contrató personal de esa institución”, apuntó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.80 Bs. |
1 UFV: | 2.30577 Bs. |