Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 15º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 16º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 31º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º

Publicidad

    


Cisneros, la profesora dedicada a los niños

Se trata de una instructora que se ha ganado el respeto de todos quienes aman el hipismo, por su constancia y trabajo eficiente. Una vida dedicada a lo que es el deporte ecuestre.


Paula Cisneros junto a uno de los caballos que tanto ama, en el hipismo.
 GALERÍA(2)

Ha pasado un año desde que Paula Cisneros se dedicó a formar niños, futuros campeones paceños en la Escuela de Equitación de Los Sargentos “Chaly Guillén”, en homenaje al maestro de los maestros que tuvo la institución de la Zona de Obrajes.

Su pasión por los caballos se inició desde los 13 años y a partir de ese momento creció el cariño por este deporte; tuvo el constante apoyo de sus padres, Paula Romero Villavicencio y Jaime Cisneros, quienes estuvieron presentes en los buenos y malos momentos. Los nervios y el sufrimiento en los picaderos casi se hace ya una costumbre para sus progenitores, quienes estuvieron en los concursos a nivel local y nacional, acompañando a su ser querido. Paula recuerda a sus profesores con mucho cariño y señala que cada uno de ellos dejó semillas y sabiduría en ella para que hoy estos conocimientos puedan emplearlos en los niños en quienes está a cargo. Precisamente en el Club Los Sargentos, es donde la amazona dio sus primeros pasos junto al Profesor Chaly Guillén, un experimentado saltador, uno de los grandes deportistas que tuvo la equitación nacional, quien le enseñó además los secretos de este maravilloso deporte.

Cisneros, dice emocionado “como olvidarme de los instructores Victor Yanarico, Martha Olmos y Cedric Triolet, que también me enseñaron los secretos de la equitación”. A medida que fue pasando el tiempo, adquirir un propio caballo era ya una necesidad, debido a que aprobando la categoría Escuela, sí o sí tendría que contar con un caballo propio para seguir adelante, es así que tuvo como compañera a la yegua “Candela” con la que ganó sus primeros premios y con el instructor Nacho Goytia.

Actualmente la Escuela cuenta con un promedio de 50 alumnos por mes y es un reto que algunos de ellos sientan la misma pasión y quieran dedicarse a este deporte a nivel competitivo.

Cisneros, en su trayectoria, tuvo la oportunidad de conocer a Instructores y grandes saltadores de la talla de Diego Caplan, Dieter Claure y Jorge Antequera, en esa época brillaron los grandes representantes del hipismo paceño. Paula realizó estudios y cursos de especialización en Sudamérica y Europa para de esta manera, todos estos conocimientos los pueda transmitir a las futuras generaciones.

Recuerda con cariño a la Yegua” Amanda” con la que saltó en la Categoría Tercera, logrando el primer lugar en una de las categorías más competitivas, debido a que están los mejores binomios.

Los consejos sanos y técnicos son muy importantes para todo deportista y es por esta razón que Cisneros acude al Coronel Jorge Antequera, que es su confidente, maestro en los buenos y malos momentos.

El objetivo de Paula es que sus alumnos puedan llegar al nivel competitivo, con una base sólida en los conocimientos técnicos de la equitación, equilibrio y posición sobre el caballo, para ese cometido, dice que se tiene que apelar al trabajo y la constancia.

De aquí a unos años se verá a varios de sus alumnos saltando grandes alturas y se murmurará... es el trabajo de la profesora Paula Cisneros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Publicidad

Publicidad