Publicidad

    


Hugo Dellien, campeón con garra en Milán

El tenista boliviano consiguió el título del Challeger de Italia tras vencer al serbio Danilo Petrovic con parciales de 7-5 y 6-4.


El tenista boliviano Hugo Dellien sigue haciendo historia a nivel internacional. Ayer se coronó campeón del Challenger de Milán al vencer al serbio Danilo Petrovic por 2 sets a 0, en un lance que duró 1 hora y 46 minutos de juego.

El “Tigre de Moxos” sigue cosechando logros importantes en este deporte, ayer no fue la excepción. El boliviano obtuvo su corona 21 a nivel profesional y su quinto título en Challengers; de esta manera, Dellien lucirá el rótulo de campeón cuando inicie mañana su participación en Wimbledon, en el cuadro principal de este torneo.

El tenista nacional logró el pase a la final del Challenger de Milán, también conocido como Aspria Tennis Cup, tras vencer al italiano Lorenzo Musetti en un lance que fue complicado para el boliviano. Para la final, este mismo panorama se presentó contra el serbio Petrovic, sin embargo, Dellien remontó cada set con la garra que lo caracteriza.

EL PARTIDO

La cancha central del Aspria Harbur Club fue el escenario de este choque de finalistas. Dellien, quien estuvo acompañado por un grupo de residentes bolivianos, saltó a la cancha como si estuviera jugando en su natal Beni.

Empero, en el inicio del primer set, Dellien estuvo impreciso y fue sorprendido en cada tiro con potencia del serbio, a tal punto que se puso en ventaja con facilidad.

Pese a estar perdiendo por 4-1, el boliviano reaccionó de manera sorprendente para conseguir empatar el set por 4-4, tuvo una gran remontada y peleó palmo a palmo hasta llegar al séptimo punto, donde Dellien consiguió triunfar por 7-5.

Dellien tuvo un buen inicio en la segunda cancha, al romperle el saque en el primer game, pero inmediatamente después el serbio le dio la misma dosis para igualar 1-1.

Fue así que ambos rivales no se rindieron en cada punto, vale decir que el boliviano quiso adelantarse, pero en cada momento el serbio lo empataba hasta llegar a la paridad de 4 unidades.

No obstante, Dellien guardó las energías sobre el final del lance, en el cual consiguió ganar los restantes dos puntos con facilidad para erigirse con el título del Challenger de Milán y un festejo donde la comunidad boliviana coreó desde el himno nacional hasta las lagrimas de ver a uno de los suyos triunfar en el exterior.

Este es el título 21 del beniano, quien ya tenía 16 Futures y cuatro Challengers en sus vitrinas. También es especial esta corona porque se convirtió en el primer boliviano en ganar el torneo.

Ahora Dellien tiene su mirada puesta en Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slams. Iniciará su recorrido en el certamen inglés mañana frente al australiano Jhon Millman, en el cuadro principal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Publicidad

Publicidad