Publicidad

    


Verstappen se adueña de Austria

Fl piloto de Ferrari rompió la magia de Lewis Hamilton (Mercedes), que terminó quinto en la competencia.


El holandés Max Verstappen celebra en Spielberg. EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull) repitió ayer, en el que le arrebató, tras un emocionante final, el triunfo al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), al que rebasó, en una polémica acción, a falta de dos vueltas para el final.

Verstappen, de 21 años, logró su sexta victoria en F1 en el circuito propiedad de su escudería, el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria). Al mismo tiempo, chafó la posibilidad de que Leclerc, de idéntica edad y que había arrancado desde la ‘pole’, festejase su primer triunfo en la categoría reina; el día que Austria homenajeó a su mito, el triple campeón mundial Niki Lauda, fallecido el 20 de mayo a los 70 años, en Zúrich (Suiza); y despedido seis días después en un multitudinario funeral en la catedral de su Viena natal.

La principal noticia de una carrera que se decidió con un adelantamiento polémico sometido a investigación, fue que, por primera vez en lo que va de año, no la ganó un Mercedes.

El inglés Lewis Hamilton, que venía de ganar su sexta carrera de la temporada en Francia, fue quinto en Spielberg, justo por detrás del alemán Sebsatian Vettel (Ferrari), en una prueba que su compañero finlandés Valtteri Bottas concluyó tercero. Y en la que el español Carlos Sainz (McLaren), que tuvo que salir desde el fondo al sustituir motor y caja de cambios, protagonizó la remontada del día, al acabar octavo en la que todos, menos Vettel fueron a una parada.

Hamilton llegará líder holgado a ‘su’ Gran Premio, el de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra), dentro de dos semanas: con 197 puntos, 31 más que Bottas.

Leclerc no pudo ponerle ayer la guinda a un fin de semana brillante y, después de liderar prácticamente toda la carrera, se quedó -al igual que sucediera en abril en Bahrein- a las puertas de su primer triunfo, saboreando de forma amarga el que, no obstante, ha sido su mejor puesto desde que pilota en la Fórmula Uno.

El monegasco salió bien, al contrario que Max, que lo acompañaba desde la primera fila, en la que se quedó casi clavado y perdió seis puestos de una tacada; antes de completar una carrera gloriosa y repetir triunfo en el circuito que es propiedad de su escudería.

Leclerc y su compañero Vettel habían optado por salir con el neumático blando, al contrario que los Mercedes y los Red Bull, que lo hicieron con medio.

La elección del compuesto le acabó dando la razón a Verstappen, que hace tres años se convirtió, al ganar el Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona) con sólo 18 años, en el más joven ganador de la historia.

MAX VERSTAPPEN: “EL COCHE REALMENTE COBRÓ VIDA”

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que repitió ayer su triunfo de 2018 en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, en el que le arrebató el triunfo al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), al que rebasó, en polémica acción, a falta de dos vueltas”.

“Esto contento con esta victoria; hice lo que había que hacer. Si no, ¿para qué estamos en la Fórmula Uno?”, comentó, al ser preguntado por su adelantamiento, en la tercera curva, Verstappen, de 21 años, que logró su sexta victoria en F1 en el circuito propiedad de su escudería, el Red Bull Ring.

El piloto de Red Bull se había recuperado de un mal comienzo para correr cuarto antes de enfrentarse a otro juego de neumáticos. Al reincorporarse a las dificultades, el holandés parecía otro conductor.

“Al principio tuve un sistema antibloqueo, establecimos el embrague demasiado agresivo”, dijo Verstappen. “Pero sí, a partir de entonces, mi primera etapa fue un poco limitada con un lugar plano que tenía después de la primera vuelta, pero aún así nos quedamos fuera bastante tiempo”.

“Uno por uno nos adelantábamos a los autos”.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Publicidad

Publicidad