Con liberación de multas
El alcalde Luis Revilla presentó ayer el proyecto de Ley Municipal de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios que prevé la condonación de deudas impositivas hasta el 2011, “perdón” de multas e intereses y un plan de pagos solo para el impuesto omitido, a partir de 2012.
En conferencia de prensa, el burgomaestre explicó que este perfil de normativa jurídica fue elaborado a solitud de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve). La propuesta ya fue enviada al Concejo Municipal para su tratamiento y respectiva aprobación.
Por su parte, el director de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Ramón Servia, explicó que esta norma municipal también rige para patentes y tasas.
“Esta ley prevé una condonación de impuestos de carácter general a todos los contribuyentes hasta la gestión 2011, una condonación de patentes hasta la gestión 2015 y una condonación de tasas hasta 2017”, enfatizó Servia.
En cuanto a la regularización establece una liberación de multas e intereses a partir de la gestión 2012 y descuentos en el pago de los impuestos municipales.
Este beneficio tiene vigencia por ocho meses. Si el contribuyente paga en los dos primeros meses tendrá un descuento del 15 %, en los dos siguientes meses el descuento será del 10% y si paga el quinto y sexto mes tendrá 5 % de descuento y los últimos dos meses no habrá descuento.
La norma edil también prevé que el propietario de un vehículo o inmueble sólo pagará la última trasferencia.
En este rubro también libera al contribuyente de las multas e intereses y se prevé descuentos del 50 %, 45 % y 20 % al monto que establece el impuesto a la transferencia municipal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.74 Bs. |
1 UFV: | 2.30619 Bs. |