Según concejal Angulo
Con un monto de Bs 4 millones el Municipio debería haber efectuado el mantenimiento y refacción de 475 unidades educativas, pero que a la fecha no se han iniciado estos trabajos, actitud que preocupa a los padres de familia y estudiantes de establecimientos, según el concejal Juanito Angulo.
De acuerdo con la autoridad, de manera general existe un presupuesto para el tema educativo de Bs 142 millones, siendo que para el desayuno escolar se destina aproximadamente Bs 100 millones, otros montos para el fortalecimiento de la Dirección de Educación.
“Lo que preocupa a toda la comunidad estudiantil y los propios padres de familia es la parte de mantenimiento y refacción de todos los establecimientos educativos de la urbe alteña para lo cual están destinados los 4 millones de bolivianos que hemos mencionado para la presente gestión, pero hasta el día de hoy no se ha gastado nada de ese monto, por lo que ese dinero continúa en las arcas del Gobierno Municipal”, indicó la autoridad.
Las aseveraciones de la autoridad, fueron efectuadas refiriéndose a las declaraciones de la Secretaria de Desarrollo Humano, Tania Ayma quien señaló que para este primer semestre de la gestión el municipio cuenta con aproximadamente medio millón de bolivianos y otro monto similar hasta fines de la presente gestión.
De la misma forma el mantenimiento no debería ser solo para 60 unidades educativas tal como mencionó la funcionaria, sino, según el concejal, dijo que la mayoría de estos colegios se encuentran en mal estado y todos deberían ser prioridad y de manera continua.
“Lo que nosotros siempre hemos dicho, es que desde hace mucho tiempo atrás todas unidades educativas necesitan todo tipo de refacciones y mantenimiento y otras necesidades como el mal estado de los techos, puertas, ventanas, pisos la pintura de las paredes y lo que es fundamental las baterías de baño que en muchos de los colegios se encuentran deterioradas, por el tiempo que tiene de no haber sido sustituidos en algunos casos y en otros el mantenimiento correspondiente”, afirmó la autoridad del Legislativo.
Para Angulo, la inversión en los 475 unidades educativas debería significar Bs 2 millones en el primer semestre y el mismo monto para la conclusión del segundo semestre y de esta manera lograr cubrir todas las necesidades que tienen los establecimientos de los 14 distritos municipales.
De la misma forma la preocupación de la autoridad es que uno de los problemas que se presentará es la falta de tiempo, para la refacción de todas las unidades educativas, por lo que hasta fin de año teniendo en cuenta que luego del retorno de las vacaciones invernales solo se cuenta con cinco meses.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.74 Bs. |
1 UFV: | 2.30629 Bs. |