Publicidad

    


Embajada Británica

Mural por la protección del jaguar



Mariano Arrien Gómez es autor del mural en la Embajada Británica, en el que también participó el embajador Jeff Glekin.

El embajador británico en Bolivia, Jeff Glekin, presentó ayer el mural “Soy vida, no mercancía”, el que fue pintado en una pared de la Embajada. Los autores son dos artistas del colectivo denominado “Llanto del Jaguar”.

Con esta actividad, la Embajada Británica se suma a los esfuerzos por crear conciencia sobre la importancia de combatir el tráfico ilegal de vida silvestre, en particular de los jaguares para el caso de Bolivia y varios países de América Latina.

Por la noche, la delegación diplomática desarrolló en la residencia del Embajador un evento destinado a recaudar fondos destinados al refugio de animales “Senda Verde”.

La lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre es una de las prioridades internacionales del Gobierno del Reino Unido. El año pasado, Londres fue la sede de la cuarta Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito de Vida Silvestre. Por primera vez hubo una amplia participación de los países de Centro y Sudamérica, y la Embajada Británica apoyó la participación de una delegación del Gobierno de Bolivia.

En esa ocasión, Perú anunció que organizaría la conferencia internacional de 2019, que se realizará en octubre con apoyo del Gobierno británico. En Bolivia, la Embajada continuará apoyando al gobierno central, a los gobiernos locales, y a las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro en esta importante lucha.

 
Revistas
Publicidad