Publicidad

    


Sequía en Irak

Ruinas de un palacio de 3.400 años


Un equipo de arqueólogos ha descubierto las ruinas de un palacio de 3.400 años de antigüedad que corresponde a la Edad de Bronce en la orilla oriental del río Tigris, en la región de Kurdistán en Irak.

Los restos arqueológicos pueden fecharse en la época del Imperio Mittani, que dominó gran parte del norte de Mesopotamia y Siria desde el siglo XV al XIV aC. El Imperio Mittani es uno de los reinos menos investigados del antiguo Cercano Oriente.

Con este descubrimiento, los arqueólogos ahora esperan obtener nueva información sobre la política, la economía y la historia del imperio mediante el estudio de las tablas cuneiformes descubiertas en el palacio.

El pasado otoño, la bajada del nivel del agua en el embalse de la presa de Mosul dejó al descubierto inesperadamente restos de una ciudad antigua. Los arqueólogos iniciaron una excavación de rescate de las ruinas expuestas por las aguas, dirigida por el Dr. Hasan Ahmed Qasim (Duhok) y la Dra. Ivana Puljiz (Tübingen), como un proyecto conjunto entre la Universidad de Tübingen y la Organización de Arqueología del Kurdistán (KAO) en cooperación con la Dirección de Antigüedades de Duhok. (iagua.es)

 
Revistas
Publicidad